Asamblea Nacional: continua esta semana debate del Proyecto de Ley de Descentralización

Asamblea Nacional: continua esta semana debate del Proyecto de Ley de Descentralización

Esta semana continua la discusión del tercer debate, luego que el pleno aprobó éste jueves 15 con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención, tras más de ocho horas de discusión, el Segundo Debate del proyecto de Ley de Descentralización que reforma la Ley 37 de 29 de junio de 2009, que descentraliza la Administración Pública y dicta otras Disposiciones.

(19/10/2015 – Panama24Horas web) La Asamblea Nacional (AN), Esta semana continua la discusión del tercer debate, luego que el pleno aprobó éste jueves 15 con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención, tras más de ocho horas de discusión, el Segundo Debate del proyecto de Ley de Descentralización que reforma la Ley 37 de 29 de junio de 2009, que descentraliza la Administración Pública y dicta otras Disposiciones.

La Ley de Descentralización contempla la autonomía de los municipios en la elaboración y ejecución de sus proyectos orientados a atender las necesidades de cada comunidad. Los proyectos presentados deben ser aprobados por el 75% de los concejales. Así lo expresó el Presidente de la Asamblea Nacional Diputado Rubén de León Sánchez.

Esta semana se da inicio al 3er debate y se estima sea aprobado.

Igualmente, estipula le entrega de un presupuesto anual a los municipios de 500 mil dólares, que deberían ser utilizados en mejoras de los corregimientos.

Dicha propuesta cuenta con la aprobación del Gobierno Nacional, diferentes partidos políticos y miembros de la sociedad civil.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes