Feliz Cumpleaños al Ministerio de Gobierno en sus 112 años de aniversario

Feliz Cumpleaños al Ministerio de Gobierno en sus 112 años de aniversario

Convertir el ministerio de Gobierno en la mejor entidad de servicio público panameño, es unas de las metas que con esfuerzo de todos podremos lograr, indicó el ministro Milton Henríquez, este lunes 9 de noviembre durante el acto de celebración de los 112 años de aniversario de la creación de esta institución.

(9/11/2015 – web) Convertir el ministerio de Gobierno en la mejor entidad de servicio público panameño, es unas de las metas que con esfuerzo de todos podremos lograr, indicó el ministro Milton Henríquez, este lunes 9 de noviembre durante el acto de celebración de los 112 años de aniversario de la creación de esta institución.

Sostuvo que para este objetivo, se ha invertido en capacitación y reorganización de algunos departamentos, para brindar un mejor servicio, no solo a los usuarios que vienen de afuera, sino el mejor servicio que nos brindamos entre nosotros, para que las cosas se hagan con prontitud, eficiencia y calidad.

El acto, que contó con la participación del Grupo de Cámara de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y conjunto típico del Sume 911, arrancó los aplausos de los presentes entre ellos: la viceministra de Gobierno María Luisa Romero, la Secretaría General Maritza Royo y directores de distintas dependencias que conforman el Ministerio de Gobierno.

Durante su intervención, ministro Milton Henríquez, recordó que esta entidad, junto a los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación, fueron las 3 primeras instituciones que se crearon luego de nuestra separación de Colombia, para gestionar las tareas del servicio público del nuevo Gobierno panameño.

Agregó que en 1908, se construye el Palacio Nacional, sede actual de ministerio de Gobierno, pero que para esa fecha también albergó las oficinas de Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el resto de los ministerios.

Por esta razón, el ministerio de Gobierno, es el heredero de una tradición más que centenaria y ahora tenemos el reto de actualizarnos, ser una institución moderna que responda a los retos de la actualidad, agregó Henríquez.

Las autoridades del Mingob, agradecieron a los jóvenes del taller de panadería del Centro de Cumplimiento de Pacora, por preparar con tanto esmero las boquitas que se degustaron en esta actividad, así como al equipo de Instituto de Estudios Interdisciplinario por la decoración con los ranchitos y artesanías que dieron ambiente típico a la celebración de estos 112 aniversario.

Fuente/Foto: Mingob.gob.pa

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes