OIT presentó informe: “El empleo hace la diferencia»

OIT presentó informe: “El empleo hace la diferencia»

La OIT, en colaboración con el PNUD y el PMA, presentó un informe sobre la expansión de las oportunidades económicas para los refugiados sirios y las comunidades de acogida en Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Siria y Turquía.

(13/4/2017 – web) Beirut – OIT.- La Directora Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Estados Árabes, Ruba Jaradat, participará en la presentación del informe “El empleo hace la diferencia: Incrementar las oportunidades económicas para los refugiados sirios en las comunidades de acogida”, en un evento paralelo de la conferencia de Bruselas sobre el Apoyo al futuro de Siria y la región el 5 de abril.

La evaluación Jobs Make the Difference: Expanding Economic Opportunities for Syrian Refugees and Host Communities  (El empleo hace la diferencia: Incrementar las oportunidades económicas para los refugiados sirios en las comunidades de acogida) es el producto de un esfuerzo conjunto entre el MPA, el PNUD y la OIT. Cuando la crisis siria llega a su séptimo año, el informe ofrece evidencias, sobre una base empírica para apoyar los esfuerzos de los tres principales actores – los países receptores, la comunidad internacional de donantes y el sector privado – dirigidos a alcanzar el ambicioso objetivo de crear 1,1 millones de nuevos empleos para 2018, según el compromiso asumido en la conferencia sobre el apoyo a Siria y la región que tuvo lugar en Londres hace más de un año.

“El informe El empleo hace la diferencia es efectivamente una iniciativa muy importante, ya que proporciona un panorama de los desafíos comunes que enfrentan los seis países que abarca”, declaró la Directora Regional de la OIT Ruba Jaradat antes de la presentación del evento en Bruselas. “También nos señala los problemas específicos de cada país, y qué iniciativas han dado resultados y pueden ser replicadas. Es un importante ejercicio de aprendizaje y de balance a medida que avanzamos en la respuesta a la crisis de refugiados sirios”, agregó.

La OIT colabora con los países receptores y los socios del desarrollo a fin de apoyar los compromisos asumidos en la conferencia de Londres y los esfuerzos para incrementar las oportunidades económicas y la creación de empleo en la región – tanto para los refugiados como para las comunidades de acogida – a través de la promoción de una respuesta nacional con alto coeficiente de empleos , basada en los principios del trabajo decente .

Para mayor información visite OIT

Fuente/Foto: OIT/Archivo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes