Costarricense recibe la beca Skoll para el programa MBA de la Universidad de Oxford

Costarricense recibe la beca Skoll para el programa MBA de la Universidad de Oxford

Cinco nuevos Becados Skoll han recibido esta prestigiosa beca por su pasión, dedicación y enfoques empresariales para enfrentar desafíos a escala mundial.

(2/Sep/2019 – web) Oxford, UK.- El Centro Skoll para Emprendimientos Sociales se enorgullece de dar la bienvenida a la 16ª generación de becados para realizar un MBA en la Escuela de Negocios Saïd en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Cinco nuevos Becados Skoll han recibido esta prestigiosa beca por su pasión, dedicación y enfoques empresariales para enfrentar desafíos a escala mundial.
Uno de estos becados es Joaquín Víquez Arias, un costarricense, líder apasionado que promueve la sostenibilidad a través de la tecnología de biogás en Costa Rica.

Joaquín ha dedicado los últimos 10 años en América Latina trabajando para promover el uso de la tecnología de biogás como un medio para tratar residuos orgánicos pero creando un impacto social y ambiental positivo. Joaquin fundó Viogaz, una empresa social que diseñaba, fabricaba, instalaba e incluso financiaba sistemas de biogás para pequeños ganaderos en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Después de dar un paso atrás para repensar, Joaquín se ha centrado en estudiar los factores que afectan la adopción genuina de la tecnología y cómo está influenciada por componentes del mercado.

Al recibir la beca, Joaquín dijo: “Estoy muy emocionado de continuar el trayecto de promover un mundo más sostenible a través de emprendimientos sociales, y qué mejor manera de hacerlo que en un aula diversa llena de líderes reflexivos en la escuela de negocios Saïd en la Universidad de Oxford, respaldado por el Centro Skoll para Emprendimientos Sociales”.

Joaquín tiene formación en Ingeniería Agronómica de la Universidad EARTH en Costa Rica, y una Maestría en Ingeniería y Ciencias Ambientales del Colorado School of Mines en los EEUU, además de otras capacitaciones formales en Alemania y Holanda.

Joaquín ha publicado varias decenas de publicaciones técnicas y científicas, y ha participado como ponente en conferencias internacionales y nacionales. Ha participado como consultor para organizaciones como SNV, USAID, Cibiogas, como miembro de facultad visitante de la Universidad EARTH en los últimos 7 años. Es co-fundador y ex presidente de la Asociación Costarricense de Biogás, ex -miembro de la junta directiva de la Red de Biodigestores para Latino América y el Caribe (RedBioLAC).

Vía SPG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply