Ford Impulsando Sueños regresa a Panamá con recursos educativos, becas y subvenciones

Ford Impulsando Sueños regresa a Panamá con recursos educativos, becas y subvenciones

La iniciativa Ford Impulsando Sueños ha invertido más de $220,000 en becas, subvenciones y recursos educativos, impactando a 20,000 estudiantes de 43 centros escolares en Panamá desde el 2015.

  • 300 estudiantes de 11 escuelas pre medias públicas en Panamá participan en actividades educativas de Ford Impulsando Sueños para promover el aprendizaje escolar

  • 25 estudiantes serán seleccionados para recibir becas educativas de Ford al participar en el concurso de ensayo “¿Qué Impulsa tu Sueño?”

(11/8/2017 – web) Panamá.- Ford Motor Company Fund regresa a Panamá para celebrar junto a 300 estudiantes de escuela pre media un día de actividades motivacionales como parte de su programa Ford Impulsando Sueños.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $220,000 en becas, subvenciones, y recursos que han impactado 20,000 estudiantes y 43 escuelas en Panamá desde el 2015.

En el evento participan estudiantes con buen promedio académico de 11 escuelas y se lleva a cabo en el Hotel Las Américas, contando con la colaboración de United Way Panamá y el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA). Como parte de la actividad, varios oradores motivacionales han hablado a los estudiantes sobre la importancia de la educación y de cómo superar obstáculos.

Antes del evento, cada escuela tuvo la oportunidad de crear un video acerca de la importancia de alcanzar sus sueños. Los videos serán presentados y premiados durante la actividad. Por otro lado, los estudiantes de las escuelas participantes del programa podrán competir en el concurso de ensayo “¿Qué Impulsa tu Sueño?” para ganar becas educativas.

Ford Impulsando Sueños continúa apoyando a estudiantes panameños entre las edades de 13 y 14 ya que estos corren un riesgo mayor de abandonar sus estudios debido a factores económicos, tales como la escasez de comida, el acceso de transporte limitado y falta de recursos para comprar útiles escolares. Los estudiantes que participan en el programa provienen de algunas de las áreas más vulnerables de la capital. Jóvenes de las provincias cercanas a Colón, del oeste y centro de Panamá son parte de las actividades motivacionales de esta iniciativa, cuyo propósito es prevenir la deserción escolar. Esta será la primera vez que 56 estudiantes de la región de Chiriquí viajan para participar del programa Ford Impulsando Sueños.

“En Ford creemos que cada estudiante merece una oportunidad justa de tener una exitosa trayectoria académica, y sabemos que estos estudiantes tienen la fortaleza y la tenacidad para alcanzar sus sueños académicos”, dijo Joe Ávila, gerente del Ford Motor Company Fund. “Las becas, subvenciones y recursos de Ford Impulsando Sueños acercarán más a los estudiantes a alcanzar sus metas”.

El programa Ford Impulsando Sueños este año invertirá más de $50,000 en becas, subvenciones escolares y recursos educativos. Los estudiantes ganadores del concurso de ensayos recibirán becas que los ayudarán a ellos y a sus familias a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado. Las becas estudiantiles y subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas en el transcurso del año escolar 2017-2018.

“Desde hace mucho, United Way Worldwide tiene un legado de asociación con Ford Motor Company Fund dirigido a satisfacer importantes necesidades comunitarias,” dijo Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de United Way Panamá. “Nuestro capítulo en Panamá se complace en continuar el éxito de esta colaboración y fomentar un legado de ofrecer acceso a recursos educativos y a las herramientas necesarias para nuestras escuelas y la juventud en Panamá.”

La Gira Ford Impulsando Sueños fue lanzada en el 2012 en EE.UU., y el programa ha llegado a más de 50,000 estudiantes en California, Chicago, Indiana, Florida, Texas, Panamá y Puerto Rico. Las iniciativas de Ford Impulsando Sueños, incluyendo la gira, han aportado más de $10 millones en recursos educativos como becas, preparación para la universidad, programas de tutoría, participación de padres y actividades motivadoras. La labor de Ford Impulsando Sueños en Panamá forma parte de un programa filantrópico global de Ford, la Operación Mejor Mundo. Trabajando en colaboración con sus concesionarios y otros grupos, Ford Fund promueve comunidades sostenibles a través de inversiones locales. Hoy día, Ford apoya programas de Operación Mejor Mundo en más de 40 países.

Vía Burson-Marsteller

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes