Salamanca se convertirá en epicentro internacional empresarial inversor y de negocio iberoamericano

Salamanca se convertirá en epicentro internacional empresarial inversor y de negocio iberoamericano

El I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica es una gran iniciativa de ámbito internacional cuyo artífice es Antonio Malmierca presidente y fundador del Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamérica (Coseibe) y concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina.

I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica

(12/10/2018 – web) España.- Salamanca será gran espacio de desarrollo, internacionalización y networking entre empresarios de España, Castilla y León y Salamanca junto a delegaciones diplomáticas y representantes expositores e inversores y grandes profesionales iberoamericanos. Los próximos 21, 22 y 23 de Octubre, con el I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica que hará de Salamanca un referente internacional empresarial e inversor bajo el lema “Iberoamérica oportunidad de negocio y alianza empresarial”

El I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica es una gran iniciativa de ámbito internacional cuyo artífice es Antonio Malmierca presidente y fundador del Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamérica (Coseibe) y concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina.

El objetivo que con su trabajo y esfuerzo personal está realizando en la preparación de este congreso no es otro que el de atraer inversiones que generen empleo y fortalecer el comercio y la inversión ya que los intensos vínculos culturales y económicos entre Iberoamérica y España abren numerosas
oportunidades de colaboración entre las empresas para afrontar los retos de la globalización y la transformación digital entre otros y servirá para crear sinergias, áreas de negocio y el fomento de alianzas comerciales e impulsar la internacionalización y el desarrollo económico, empresarial y social de España, Castilla y León Salamanca y su provincia.

“Espero que este Congreso sea una oportunidad excelente para animar a las empresas a profundizar su internacionalización y a las pequeñas a que comiencen a mirar fuera de las fronteras internas, en un contexto cada vez más global”

Las empresas españolas han demostrado una gran capacidad para la exportación y la internacionalización, áreas que en estos momentos representan una oportunidad para reforzar los lazos comerciales y de amistad con importantes empresarios, promotores, e inversores de Iberoamérica y España en una apuesta de futuro y expansión para los países y sus empresas.

Durante la celebración del Congreso se abordaran importantes temas clave y de actualidad del entorno empresarial español e iberoamericano, como oportunidades de negocio, cooperación entre empresarios, posibilidades comerciales y de inversión de las empresas en los países participantes la internacionalización o el resurgimiento de las multilatinas en el siglo XXI, marketing digital o las claves de la importación y la exportación entre España Castilla y León Salamanca y resto
de países iberoamericanos.

“La cita será muy importante para el futuro empresarial de Castilla y León y de Salamanca ya que cada país de Latinoamérica es un mundo, por lo que consideró imprescindibleque los empresarios participen en este Congreso para entender cada realidad y las diferencias de los diferentes pueblos para acometer con éxito un proceso de internacionalización en estos mercados en los que tenemos en común la misma lengua literatura y cultura lazos de unión que no pueden escapar al terreno empresarial con un mercado de 700 millones de habitantes compartiendo el mismo idioma”

Sin duda una excelente oportunidad internacional de mercado, negocio y networking para todos los asistentes quienes podrán participar en la zona expositiva y en las mesas de negocio de todos los sectores: Turismo, Hostelería, Restauración, Industria Agroalimentaria, Consumo, Distribución, Industria, Energía, Construcción, Infraestructuras, Financiero Nuevas Tecnologías Telecomunicaciones etc.

Todas aquellas empresas que deseen internacionalizarse o expandirse en el mercado iberoamericano podrán mostrar sus productos o servicios y participar en las mesas de negocio creando un espacio añadido en este evento empresarial e inversor de dimensiones internacionales todas las empresas interesadas en participar hacer negocio y buscar clientes pueden informarse en la página: www.coseibe.com

Al congreso asistirán invitados una importante representación de embajadores y representantes diplomáticos de prácticamente todos los países latinoamericanos junto a autoridades e importantes panelistas como Xiona Méndez Secretaria de Estado de Comercio e Industria, Rebeca Grynspann Secretaria General Iberoamericana, Antonio Bonet Presidente Club de Exportadores e Inversores de España, Ivette Barreto Presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas, Ramón Casilda Economista y Consultor de la Unión Europea, Banco Mundial y Organización de las Naciones Unidas Julio Pindado Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa IME Universidad de Salamanca Antonio del Hoyo fundador de Bussines Up entre otros.

España e Iberoamérica

Los países iberoamericanos y España han vivido en los últimos años profundos cambios, por lo que buscan en la actualidad una nueva relación fundada sobre intereses comunes. España quiere fortalecer sus vínculos con Iberoamérica, consolidar sus relaciones políticas, y potenciar los mecanismos de diálogo e interlocución política existentes, así como reforzar y aumentar la actividad inversora de las empresas y los intercambios comerciales. Por su parte, Iberoamérica que dejará atrás años de dificultades y regresará a la senda del crecimiento, se halla en un período de transformación y aspira a volver a ser uno de los motores de la economía global
mundial. Las cifras hablan por sí solas.

Pese a la importante distancia geográfica, España es uno de los dos principales inversores en Latinoamérica. Mantiene en la región latinoamericana un acumulado de 143.206 millones de euros,
lo que representa el 31,4% de la inversión agregada de España en el mundo. El volumen de inversión de Latinoamérica en España es de 46.928 millones de euros, lo que representa el 12,3% del total de la inversión extranjera en España. Sólo en 2016 las exportaciones españolas a América latina fueron de 13.535 millones de euros. Las empresas españolas contribuyen a través del pago de impuestos a los países de Latinoamérica con más de 40.000 millones de euros anuales. España es, además, uno de los principales impulsores de las relaciones de la UE con América latina y el Caribe, incluyendo el ámbito económico. Un impulso decisivo que ha llevado a que la UE tenga firmados acuerdos de libre comercio con 26 de los 33 países de América Latina y el Caribe. Actualmente existe una oleada de inversión española en Latinoamérica protagonizada cada vez más por pequeñas y medianas empresas y de doble dirección ya que las empresas latinoamericanas protagonizan una apuesta decidida por España como país clave para sus inversiones.

Premios COSEIBE
Cena de Gala

Los Premios COSEIBE al desarrollo Empresarial entre España e Iberoamérica son unos galardones organizados con el soporte del Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamerica y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional económico social y empresarial de Salamanca e Iberoamérica.

Los reconocimientos son de carácter honorifico y los candidatos serán empresarios instituciones, representaciones y personas que contribuyan al desarrollo empresarial entre España e Iberoamérica.

GALARDONADOS

I EDICION PREMIOS COSEIBE AL DESARROLLO EMPRESARIAL ENTRE ESPAÑA E IBEROAMERICA

El jurado de la I Edición de los Premios COSEIBE al Desarrollo Empresarial entre España e Iberoamérica ha decidido por unanimidad otorgar los galardones en esta primera edición a las siguientes instituciones empresas y grandes profesionales:

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años que son los que lleva enseñando y divulgando desde que en 1218 el rey Alfonso IX de León quiso que su reino contase con un lugar de estudios superiores. Considerada la más antigua del mundo hispano hablante, la tercer más longeva de Europa y la octava del mundo, siendo además el modelo institucional del que surgieron las primeras universidades americanas. La Universidad de Salamanca nació con un eminente carácter jurídico, de ámbito público, y actualmente cuenta con nueve campus distribuidos entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor, 16 facultades y escuelas superiores y los 12 centros de investigación que ofrecen 74 programas de grado y más de 100 de posgrado.

Rebeca Grynspan Mayufis

Secretaria General Iberoamericana-Ex vicepresidenta de Costa Rica

Juan José Hidalgo Acera

Empresario salmantino fundador de Globalia Corporación Empresarial S.A.,
Primer grupo turístico español al que pertenecen empresas como Air Europa y
Halcón Viajes

Leonel Fernández Reyna

Ex presidente de la República Dominicana en tres periodos constitucionales. Presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe, Presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo-FUNGLODE

Grupo Global Exchange

Empresa salmantina multinacional especializada en cambio de moneda. Actualmente con un plan de expansión para ampliar su presencia en 42 países con más de 400 oficinas

José Luis Bonet Ferrer

Presidente Cámara de Comercio de España-Presidente Grupo FreixenetRamón Casilda Bejar Economista y Consultor de la Unión Europea Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Banco Desarrollo América Latina Organización de las Naciones Unidas SELA y CEPAL. Autor de una amplia obra económica sobre banca, internacionalización de empresas y economía latinoamericana

Club de Exportadores e Inversores de España

Asociación Empresarial de España cuyo objetivo es representar y defender los intereses de sus socios en relación con su actividad internacional siendo un referente empresarial de la internacionalización en España. Los socios del club son compañías con amplia experiencia en los mercados internacionales cuya cifra conjunta de facturación equivalente al 25% del PIB español de la que el 40% corresponde a su negocio internacional y cuentan con unos 800.000 empleados el total de sus inversiones en el exterior constituyen el
50% del total de toda la inversión española internacional.

Ivette Barreto Palacios

Presidenta de AMEIB (Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas) Directora Ejecutiva Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España.

Vía

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply