MITRADEL: Cuatro personerías jurídicas otorgadas en dos meses de Gobierno

MITRADEL: Cuatro personerías jurídicas otorgadas en dos meses de Gobierno

La primera de estas Personerías Jurídicas fue concedida durante el mes de julio al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agua Cristalina S.A.

(15/Sep/2019 – web) Panamá.- En dos meses de Gobierno el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha otorgado cuatro Personerías Jurídicas a organizaciones sociales debidamente conformadas según lo establece el Código de Trabajo.

La primera de estas Personerías Jurídicas fue concedida durante el mes de julio al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agua Cristalina S.A. (Sitraeacsa). Para el mes de agosto, la institución adjudicó 3 Personerías Jurídicas en beneficio de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Carga Terrestre (Snttct), Sindicato de Trabajadores de la Empresa Desarrollo Posicional (Sitraemdepo) y al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Utracics).

Panamá es signatario de los convenios 87 sobre la Libertad Sindical y Protección del Derecho de Sindicación y 98 sobre el Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva. El Mitradel continuará con su rol de entidad respetuosa de la libertad sindical en aras de mantener el clima de paz social y laboral en el país.
Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply