Cercanía, pasión y compromiso: Voluntariado Millicom Tigo Panamá

Cercanía, pasión y compromiso: Voluntariado Millicom Tigo Panamá

El ecosistema empresarial se redefine y con ello la Responsabilidad Social Corporativa se enfrenta a nuevos paradigmas como reencontrarse con las necesidades de la comunidad a la que sirve y adaptarse a los hábitos y la construcción de nuevas dinámicas de interacción.

(7/Jul/2020 – web) Panamá.- Para Millicom Tigo es clara la responsabilidad de influenciar de manera positiva la construcción de un mundo mejor para todos a través de las autopistas digitales. Este rol, acompaña a un compromiso firme del cual, cada uno de los colaboradores es embajador. El programa de voluntariado de la empresa que tiene como objetivo mantener la cercanía y compromiso con sus comunidades a nivel nacional está conformado por 2,527 colaboradores que, durante el 2019 participaron durante 33,625 horas beneficiando a más de 130,000 personas a nivel nacional, impactando a los ODS como:

  • fin de la pobreza, educación de calidad
  • igualdad de género
  • trabajo decente y crecimiento económico
  • industria, innovación e infraestructura
  • reducción de las desigualdades
  • acción por el clima

Responsabilidad social en tiempos de pandemia

Adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes y del país, Millicom Tigo y su grupo de voluntarios ha trabajado más de 700 horas durante los últimos 4 meses para brindar:

  • Capacitaciones a través del Programa Conéctate Seguro dirigido a padres de familia y docentes y niños de 9 a 13 años
  • Consultoría a clientes PyMEs y seminarios virtuales en alianza con Canal de Empresarias, donde se capacitaron a más 180 emprendedoras
  • Seminarios virtuales través de la plataforma Business Webinars que han alcanzado a 17,500 personas.

Es así como suman las acciones voluntarias enfocadas en: educación, inclusión y progreso, traduciendo las experiencias a innovadores formatos acorde con la nueva realidad de comunicación y formación que requieren todos los panameños.

“Ha sido una trayectoria de más de 13 años de esfuerzos compartidos entre grandes equipos y hoy frente a grandes desafíos, Millicom Tigo Panamá y su grupo de colaboradores voluntarios, refuerza su compromiso en ser parte proactiva del progreso, de la inclusión y de la educación en nuestro país” mencionó Vanya Paola Carrera, gerente senior de responsabilidad social corporativa y comunicaciones.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply