Panamá asume presidencia de la Organización del Convenio Andrés Bello – REMECAB

Panamá asume presidencia de la Organización del Convenio Andrés Bello – REMECAB

Entre los ministros de Educación que asisten a la XXIX encuentro del REMECAB figuran: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, mientras que Venezuela y Colombia participaron virtualmente.

(24/May/2023 – web) Panamá.-  La XXIX Reunión de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello (REMECAB), en la cual los jefes de carteras educativas de los 12 países miembros del organismo eligieron al nuevo país presidente, asumiendo Panamá la oportunidad de dirigir dicha organización hasta el año 2025.

Entre los ministros de Educación que asisten a la XXIX encuentro del REMECAB figuran: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, mientras que Venezuela y Colombia participaron virtualmente.

En el evento, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que, en el REMECAB, se generan aportes e instrumentos para fortalecer las acciones en el sistema educativo y la cultura.

Gorday de Villalobos, destacó que durante los últimos años se logró actualizar la tabla de equivalencia, que son las disposiciones que generan oportunidad de educarse a los niños migrantes, debido a la gran movilidad humana en los países centroamericanos.

Durante la XXIX reunión de ministros, realizada en el auditorio Benjamin Ayechu de la USMA, la Secretaría Ejecutiva presentó el Informe de Gestión relativo al período trascurrido (‪2021-2023‬), en el cual se dio cuenta, entre otros aspectos, del avance y cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de las REMECAB Ordinaria y Extraordinaria que le preceden. También se tratarán temas misionales y de gestión.

Entre los temas incluidos en la agenda del cuatrienio ‪2022-2025‬, incluye la línea de trabajo principal del organismo que, en este período, corresponde a la Estrategia de Integración Educativa (Esined), nueva herramienta de integración del CAB; así como asuntos vinculados a la movilidad en el contexto del Derecho a la Educación (Tabla de Equivalencias del CAB) y, sobre educación superior, inclusión, entre otros, con un enfoque en la integración regional.

Fuente/Foto: MEDUCA

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