Claves para encontrar el Regalo Perfecto para el Día de las Madres

Claves para encontrar el Regalo Perfecto para el Día de las Madres
Claves para encontrar el Regalo Perfecto para el Día de las Madresanother

El análisis de palabras clave a través de herramientas como Google Trends revela la creciente demanda de regalos más auténticos y económicos para el Día de las Madres. Datos de Think With Google destacan la importancia comercial de esta celebración en América Latina, donde la personalización y la compra en línea son tendencias en alza.

En el contexto del Día de las Madres, encontrar el regalo perfecto puede ser todo un desafío, según señala Steffy Hochstein, Digital Director de another

(9/May/2024 – web) LatAm.- En vísperas del Día de las Madres, el desafío de encontrar el regalo perfecto cobra relevancia en América Latina y Brasil, según señala Steffy Hochstein, Digital Director de another, agencia de comunicación estratégica líder en la región. En un contexto marcado por la transformación digital y la búsqueda de conexiones auténticas, el marketing juega un papel crucial en la elección del regalo ideal.

De acuerdo con un análisis de another, durante los últimos 90 días ha crecido la búsqueda de palabras clave como “regalos para el 10 de mayo económicos”, “regalos para el 10 de mayo hechos a mano” y “manualidades”. Lo anterior muestra que los usuarios quieren establecer verdaderas conexiones, generar momentos únicos, y cuidar de paso el bolsillo. ​

El análisis de palabras clave revela una creciente demanda de regalos más auténticos y económicos para esta fecha especial. Datos de Think With Google muestran que el Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes en América Latina, con un aumento significativo en las intenciones de compra en categorías como ropa, calzado y productos de belleza.

Además, 76% de los usuarios latinoamericanos comprarán al menos con una semana de anticipación, donde las categorías con mayor intención de compra para mamá son 45% ropa y calzado, 38% productos de belleza y 37% algún detalle. ​

Hochstein subraya que la personalización para los latinoamericanos es fundamental, porque 7 de cada 10 usuarios en el bloque busca personalizar y 5 de cada 10 compra en línea con entrega directa a sus mamás, según el estudio “temporada de regalos” de Ipsos. ​

En el caso de Brasil – que su fecha de celebración está más alineada con el resto de los países de América Latina como Chile, Colombia, Perú y Venezuela que festejan este día el segundo domingo de mayo – el Día de las Madres tiene un peso comercial de suma importancia a comparación de otras fechas. Think With Google señala que 10 de los productos más vendidos online fueron electrónica, electrodomésticos y pequeños electrodomésticos, además, la venta de teléfonos celulares aumenta cada año, ya que representa casi la mitad de las ventas de electrónica online y offline de la fecha. ​

A pesar de que tenemos un panorama de las principales búsquedas orgánicas en los distintos mercados, y cómo aumenta el tema del ecommerce, las expectativas siguen siendo elevadas, tanto en el marketing como emocionalmente.

El Día de las Madres sigue siendo una oportunidad para que las tiendas y las marcas impulsen sus ventas, sin embargo, las marcas y empresas necesitan de un equipo especializado para anticiparse a las búsquedas de los usuarios, agregó Hochstein.

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