Niños descubren el poder de la palabra en la Fiesta de la Lectura y el Pensamiento

Niños descubren el poder de la palabra en la Fiesta de la Lectura y el Pensamiento
Niños descubren el poder de la palabra en la Fiesta de la Lectura y el PensamientoMiCultura

La Fiesta de la Lectura y el Pensamiento, donde los niños disfrutaron de obras de teatro, juegos tradicionales y charlas sobre el poder de la palabra, cumplió con el objetivo de cultivar el amor por la lectura y la imaginación.

Fiesta de la Lectura y el Pensamiento fomenta la Lectura y la Creatividad entre la Niñez

(2/May/2024 – web) Panamá.- En un ambiente lleno de entusiasmo y creatividad, niños de distintas edades de la escuela Playa Chiquita se reunieron para celebrar la Fiesta de la Lectura y el Pensamiento, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura (MiCultura), en colaboración con el Ministerio de Educación y otras entidades.

La Fiesta de la Lectura y el Pensamiento estuvo llena de actividades diseñadas para promover la lectura y la creatividad entre los jóvenes participantes. Desde obras de teatro hasta talleres de poesía, pasando por juegos tradicionales, animación, danza y charlas sobre la gestión de emociones a través del poder de la palabra, dirigidas por la consultora Daniela Morillo, todos los aspectos de la expresión artística y literaria fueron explorados y disfrutados.

Uno de los principales objetivos del evento fue introducir a los niños en el mundo de la lectura, inculcándoles el interés por los libros mediante mensajes alusivos a la importancia de la lectura y consignas creativas que invitaban a niños y adultos a dejar volar su imaginación y plasmar sus pensamientos.

Con el propósito de crear acciones de promoción de la lectura y el pensamiento en las comunidades y fomentar el intercambio de ideas en un ambiente de convivencia pacífica, los pequeños de la comunidad tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la interpretación y la imaginación que ofrecen los libros.

La Fiesta de la Lectura y el Pensamiento contó con el apoyo de la Alcaldía de La Chorrera, el Servicio Nacional Aeronaval, la Junta Comunal de Playa Chiquita, la Biblioteca Hortensio De Icaza, la Fundación Carlos Francisco Changmarín y voluntarios que ofrecieron talleres de recreación, demostrando así la importancia del trabajo en conjunto para el desarrollo cultural y educativo de la comunidad.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes