Panamá se alza con el triunfo en preliminares del campeonato de velocidad del Porsche GT3 Cup Challenge

Panamá se alza con el triunfo en preliminares del campeonato de velocidad del Porsche GT3 Cup Challenge

Durante las pruebas de noviembre, Marcus Vario  de 23 años, logró el primer puesto en esta categoría. En una carrera marcada por una lluvia constante, Vario salió de séptimo y dio un gran  espectáculo al terminar primero.

(25/11/2016 – web) Panamá.- Un nuevo hito para el deporte de alta velocidad panameño es el logro alcanzado por el corredor Marcus Vario.  En esta importante etapa del campeonato Porsche GT3 Cup Challenge Brasil el italo-panameño Vario triunfó en la prueba de Interlagos, Brasil, coronándose con el 1er lugar en la clasificación de la Clase Challenge.

Durante las pruebas de noviembre, Marcus Vario  de 23 años, logró el primer puesto en esta categoría. En una carrera marcada por una lluvia constante, Vario salió de séptimo y dio un gran  espectáculo al terminar primero. Marcus Vario gana así la Clase Challenge.

Vario es el primer piloto que representa a Panamá en la historia de este evento  junto al auto número 55. Además marca una nueva etapa en el automovilismo panameño, con un galardón que años anteriores alcanzaron importantes deportistas como Piquet, Constanino  Jr (2014 y 2011); Ricardo Rosset (2013) y Ricardo Baptista (2012).

El Porsche GT3 Cup Challenge Brasil es un campeonato monomarca de automovilismo de velocidad de la marca Porsche, disputado exclusivamente por los modelos 911 GT3 Cup.  El mismo se lleva a cabo desde 2005. A partir del 2016 busca internacionalizarse en Latinamoamerica con fechas en Argentina y Chile. Actualmente es antesala de los distintos Grandes Premios de F1 a nivel global.

Esta competencia se divide en dos categorías:  la Porsche GT3 Cup Challenge, que utiliza los mismos coches de la serie europea, Porsche 911 997 GT3 Cup, de 3,6 litros, de motores seis cilindros de aspiración natural que producen 420 CV (310 kW) y 420 Nm y la Porsche GT3 Cup Light, que utiliza un Porsche 911 991 GT3 Cup, motor menos potente.

El último encuentro del campeonato sudamericano de la Copa Desafío Porsche GT3 tendrà lugar la próxima semana durante los dìasl 25 y 26 de noviembre, en Interlagos,  Sao Pablo – Brasil. La carrera que se inicia en el día y culmina en la noche tiene 500 kilometros y es  la prueba que concluirà el campeonato de resistencia.

Actualmente el joven piloto practica en el cartodromo de Panamà con un vehiculo kart 125 cc shisfter.

Entre otros  logros de Vario se encuentran:

  • Primer lugar en categoria novato, con el vehículo porsche 997 turbo durante el Circuito internacional de Panamá.
  • 3ra posición en el podium en el Miami Home State Speed Way Florida donde corrió con un vehículo BMW M3 en el campeonato Fara Sunset 500
  • Su participación en el Brasil Endurance Interlagos 300 kilometros y en  Goiania, pista internacional autodromo Ayrton Senna, endurance 300 kilometros

La Porsche Cup

Los Porsche 991 GT3 Cup, que componen cada fecha el calendario del Campeonato Brasileño y Sudamericano de la Porsche Cup GT3 Challenge, son autos de raza y uno de los más potentes del mundo, desde su diseño y su estructura de finas líneas, hasta la potencia incontenible que hay debajo del capot, cuando acelera el motor Bóxer de 470 HP.

La atención previa, preparación y asistencia en pista de todos los autos, es una tarea que demanda la participación de ingenieros y técnicos especializados en autos de competición, requiere un alto conocimiento y capacitación constante, además de rapidez para detectar y corregir los problemas en carrera.

El equipo Dener Motorsport, tiene la responsabilidad de mantener en pista a la Porsche GT3 Cup Challenge Brasil, colaborando con los pilotos en todo momento, se ha comprobado que este sistema funciona muy bien y recibe continuos galardones, por su efectividad al servicio del espectáculo.

El objetivo principal de la Porsche GT3 Cup Challenge Brasil, es que los pilotos compiten en igualdad de condiciones. Cada conductor tiene un ingeniero y un mecánico. El trabajo de los ingenieros de pista es asesorar a cada competidor, haciendo un monitoreo en particular.

Con el análisis de los datos, el ingeniero de ayuda al piloto a encontrar la mejor puesta a punto, junto al análisis de toda la información, incluyendo los tiempos de vuelta y el tiempo de carrera restante, para implementar una estrategia de carrera ideal. El ajuste básico es el mismo para todos los autos, los pilotos y los ingenieros sólo pueden cambiar la configuración de la barra antivuelco y la carga aerodinámica del alerón trasero.

Las categorias, sus diferencias y el sistema de carrera

El campeonato del Porsche GT3 Cup, está programado a nueve etapas, seis dobles (de Sprint) y 3 de Endurance, lo que significara 15 carreras con puntaje individual, a dos finales por fecha de Sprint, entregando en escala de 20 puntos al ganador, 18 al segundo, 16 al tercero, 14 al cuarto y así sucesivamente,

En cuanto al sistema de carreras, tanto la Cup como la Challenge, en las etapas de Sprint como las de Termas de Río Hondo, tienen en cada fecha, dos finales la primera se larga con la parrilla ordenada por la clasificación y la segunda final, se larga con grilla invertida de acuerdo a los lugares de llegada que ocuparon en la primera carrera, para diferenciar a las dos categorías, vale decir que los autos del Cup son los más modernos y potentes, los modelos 991 con 460 hp y sistema de cambios por leva al volante, mientras que la Challenge, son autos del modelo 997 con sistema de caja secuencial y cuenta con casi 10 CV menos de potencia que los 991, en síntesis dos categorías que seguramente brindaran un espectáculo de primer nivel internacional.

Link edición de carrera MARCUS VARIO

Vía De Verde Producciones/Foto: Marcus Vario en podio de premiación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes