6 nuevas empresas establecerán sus sedes regionales en Panamá

6 nuevas empresas establecerán sus sedes regionales en Panamá

Con estas 6 nueva SEM, suman 19 la cantidad de compañías internacionales que en este año 2017 han elegido a Panamá como la sede de sus operaciones regionales.

(13/12/2017 – web) Panamá.- Confirmando una vez más las ventajas competitivas que ofrece el istmo panameño como la gran conexión de las américas para el mundo, 6 nuevas empresas establecerán sus sedes regionales en Panamá, con una inversión directa -sólo en su primer año de operación bajo el régimen SEM- de más de cuatro millones de dólares y la creación de unas 200 plazas de empleo.

Las nuevas SEMs son los consorcios:

  • Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis)
  • Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas)
  • Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos)
  • Svitzer (líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales – compañía independiente del grupo Maersk)
  • Ernst & Young (auditoría, impuestos, consultoría y asesoría)
  • Grupo Roble (Multi Plaza Mall).

Con estas 6 nueva SEM, suman 19 la cantidad de compañías internacionales que en este año 2017 han elegido a Panamá como la sede de sus operaciones regionales. En los diez años de vigencia de la Ley, las empresas SEM han invertido más de $1,000 millones de dólares en Panamá y han generado un promedio de seis mil plazas de empleos para panameños.

Cabe destacar que las empresas SEM representan una importante fuente de transferencia de conocimientos, principalmente en materia de tecnología e innovación.

Las nuevas licencias SEM aprobadas durante la última reunión de la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales, son resultado de un intenso trabajo de promoción de los beneficios de este régimen especial, liderado por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, promoviendo en diversos foros a nivel nacional como internacional las ventajas competitivas de Panamá como lo son su ubicación geográfica que la convierte en el hub marítimo y aéreo de la región, la estabilidad económica, solidez bancaria, seguridad jurídica, servicios logísticos, entre otros.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes