CSS realiza inspecciones para detectar evasión del pago de la cuota empleado empleador

CSS realiza inspecciones para detectar evasión del pago de la cuota empleado empleador

En tres semana se han inspeccionado distintas empresas comerciales y de construcción ubicadas en Condado del Rey, detectándose varios hallazgos como omisión de pago de cuota, trabajadores no declarados en planilla y diferencia en el salario que ganan con lo declarado al seguro.

(11/9/2016 – web) Personal del departamento de Investigación de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene un férreo operativo para detectar la evasión del pago de la cuota empleado empleador por parte de las empresas, en la que se ven perjudicados los trabajadores al momento de tramitar la jubilación o requerir un servicio de salud.

El Mgter. Ricardo Urriola, supervisor de la dirección nacional de Ingresos de la CSS, informó que estos operativos se están intensificando con el propósito de hacer valer el derecho que tienen todos los trabajadores de estar amparado por el sistema de seguridad social, el cual les proporciona a ellos y sus familiares estabilidad económica al momento de su retiro laboral y atención de salud.

Reveló que durante tres semana se han inspeccionado distintas empresas comerciales y de construcción ubicadas en Condado del Rey, detectándose varios hallazgos como omisión de pago de cuota, trabajadores no declarados en planilla y diferencia en el salario que ganan con lo declarado al seguro.

Urriola indicó que la inspección que se efectuó el 24 de agosto en esta área, en la que se encuestaron a 61 colaboradores de 30 empresas, arrojó como resultado la omisión en pago de cuota por el orden de 87 mil balboas, en perjuicio de 27 trabajadores que presentaban anomalías en el pago de las cuotas.

Destacó que los representantes de las empresas con hallazgos fueron citados para que corrijan las anomalías y de esta forma proteger los derechos de los trabajadores.

Otras inspecciones en Condado del Rey se realizaron el 2, 7 y 9 de septiembre, abarcando más de 100 empresas, entre comercios y proyectos de construcción, donde laboran unos 350 trabajadores.

El funcionario hizo un llamado a los colaboradores para que denuncien a las empresas que estén evadiendo el pago de la cuota a la CSS, a través del teléfono 800-0277 del Centro de Contactos, con la finalidad de efectuar la correspondiente inspección.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes