Google amplía pruebas para Privacy Sandbox en la Web

Google amplía pruebas para Privacy Sandbox en la Web

Google comenzó la iniciativa Privacy Sandbox para colaborar con el ecosistema en el desarrollo de alternativas que preserven la privacidad para las cookies de terceros y otras formas de seguimiento entre sitios. Durante los últimos meses, han liberado versiones de prueba para una serie de nuevas APIs de Privacy Sandbox en Chrome para que los desarrolladores las prueben.

(27/Jul/2022 – web) Panamá.- Mejorar la privacidad de las personas, y al mismo tiempo proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para tener éxito en línea, es vital para el futuro de la web abierta. Es por eso que Google comenzó la iniciativa Privacy Sandbox para colaborar con el ecosistema en el desarrollo de alternativas que preserven la privacidad para las cookies de terceros y otras formas de seguimiento entre sitios. Durante los últimos meses, han liberado versiones de prueba para una serie de nuevas APIs de Privacy Sandbox en Chrome para que los desarrolladores las prueben.

A lo largo de este proceso, han trabajado estrechamente para refinar sus propuestas de diseño con editores, profesionales del marketing, desarrolladores y reguladores a través de foros como el W3C, y a principios de este año, llegaron a un acuerdo con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido sobre cómo desarrollan y liberan Privacy Sandbox en Chrome en todo el mundo.

La retroalimentación más consistente que han recibido de estas partes interesadas es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de retirar las cookies de terceros. Este tema también se alinea con su compromiso con la CMA para garantizar que Privacy Sandbox proporcione tecnologías efectivas y que preserven la privacidad, asegurándose de que la industria tenga tiempo suficiente para adoptar estas nuevas soluciones.

Con base en estos comentarios, están ampliando las ventanas de prueba para las APIs de Privacy Sandbox antes de deshabilitar las cookies de terceros de forma predeterminada en Chrome.

A partir de inicios de agosto de 2022, las pruebas de Privacy Sandbox se expandirán a millones de usuarios en todo el mundo y aumentarán gradualmente el tamaño de la población de las pruebas durante el resto del año y hacia el 2023. A medida que la comunidad web pruebe estas APIs, continuarán escuchando atentamente los comentarios y ajustando sus planes según corresponda.

Para el tercer trimestre de 2023, se espera que las APIs de Privacy Sandbox sean lanzadas y estén disponibles de manera general en Chrome. A medida que los desarrolladores adopten estas APIs, la compañía tiene la intención de comenzar a deshabilitar las cookies de terceros de forma predeterminada en Chrome para la segunda mitad de 2024. Como siempre, es posible encontrar cronogramas e hitos actualizados en el sitio web de Privacy Sandbox.

La compañía de Google se muestra agradecida de asociarse con empresas a lo largo de toda la industria que invierten en desarrollar experiencias centradas en la privacidad en la web, y estarán probando Privacy Sandbox durante los próximos meses.

Yahoo! JAPÓN busca establecer un ecosistema publicitario basado en la protección de la privacidad del usuario. A través de nuestra participación en las pruebas iniciales, creemos que las tecnologías de Privacy Sandbox son un medio prometedor para lograrlo«, dijo Masanaga Konishi, Jefe de Estrategia de Producto, Publicidad en Display. «Reconocemos que la ampliación del plazo es necesaria para lograr este objetivo, y esperamos que esto dé a más socios la oportunidad de participar en las pruebas de Privacy Sandbox para seguir perfeccionando las tecnologías«.

«En Adobe creemos que una estrategia de datos de primera mano –donde las marcas aprovechan los datos basados en el consentimiento para construir relaciones de confianza con los consumidores– es la estrategia correcta«, dijo Sundeep Parsa, Vicepresidente de Experiencia Digital. «Adoptar una estrategia de datos de primera mano es complejo, y entendemos el compromiso de Google de garantizar la existencia de alternativas que protejan tanto a los consumidores como la continuidad del negocio. Durante esta transición, Adobe mantiene su compromiso de proporcionar a nuestros clientes soluciones que protejan los datos de los consumidores, y que al mismo tiempo ofrezcan valor a lo largo de un entorno cambiante«.

Al proporcionar a los editores soluciones efectivas para respaldar sus negocios, Privacy Sandbox permite una web que no depende de identificadores de seguimiento entre sitios o técnicas encubiertas como el uso de huellas digitales. La iniciativa Privacy Sandbox es un proyecto ambicioso para toda la industria, y se espera escuchar más de la comunidad web a medida que se amplían las pruebas.

Para más información, ingrese en privacysandbox.com/timeline

Vía Eureka – Google

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