Fronteras Security y Fortinet presentaron en Panamá estrategias para prevenir el cibercrimen en empresas

Fronteras Security y Fortinet presentaron en Panamá estrategias para prevenir el cibercrimen en empresas

Las estadísticas mencionan que el 100% de las empresas van a ser víctimas de un ciberataque.

  • El evento demostró cuales son las estrategias que deberían seguir las empresas para combatir el cibercrimen
  • Fronteras Security y su aliado tecnológico Fortinet buscan elevar el nivel de conciencia, para las empresas en Panamá, de los riesgos del cibercrimen

(19/6/2017 – web) Panamá.- Fronteras Security, primera firma de seguridad cibernética en Panamá y compañía de Cable Onda, realizó en Panamá junto a los representantes de Fortinet la presentación de la mejor plataforma de seguridad para combatir el cibercrimen

Carlos Alvarado, CEO de Fronteras Security destacó que “Existen 3 estrategias base:

  1. La Cyber Offensive que tiene que ver con todas las medidas que se puede tomar, desde la definición de políticas, procedimientos y planificación para hacerle frente al cibercrimen.
  2. La Cyber Defense: relacionada con las pruebas y simulaciones de los distintos tipos de ciberataques al que pueden ser víctimas las organizaciones y que tiene como finalidad validar el apropiado funcionamiento de los diferentes niveles de protección que se tienen implementadas ya en una organización.
  3. La Cyber Intelligence: que consiste en el monitoreo de las actividades en las capas oscuras de la internet con el fin de prevenir y predecir un ciberataque.

El objetivo es elevar el nivel de conciencia de los riesgos existentes. El costo promedio de un ciberataque ronda por los 21 mil dólares diarios a las empresas que han sido víctimas del cibercrimen. Las estadísticas mencionan que el 100% de las empresas van a ser víctimas de un ciberataque.” recalcó Alvarado.

Los ataques recientes han propuesto cambios en las estrategias para evitar los crímenes cibernéticos porque anteriormente los ciberataques estaban orientados a tratar de irrumpir la red de una organización desde fuera, pero hoy día la mayor parte de los ciberataques se da en asociación con personal interno de las compañías que sustraen información o buscan la manera de implantar algún tipo de virus o malware que le permita a un ciber atacante conectarse a un equipo dentro de la red.

Se resaltó que la modalidad que ha tomado fuerza es la utilización de las redes sociales como puente para lograr atraer clientes o usuarios y que a través de ellos irrumpir dentro de una empresa.

Alvarado consideró que “hasta ahora Panamá ha corrido con suerte dado a que una gran parte de las empresas y entidades del gobierno cuentan con una protección muy básica o nula; al igual que aún no se cuenta con estrategias claras para la protección como país”.

El gran aporte de este foro y de las discusiones realizadas es el de prevenir a las empresas de sufrir un ciberataque así como también predecirlo; igualmente el de crear conciencia a nivel de usuarios para evitar que sean ellos los objetivos volviéndolos colaboradores consciente o inconscientemente de los ciberatacantes.

Jan-Michael Blanchette, director regional de Ventas para Centroamérica de Fortinet, resaltó “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas de todos los tamaños están luchando para garantizar la seguridad de sus datos sensibles y las inversiones tecnológicas. Estos desafíos están llevando a muchas organizaciones a buscar proveedores de servicios de seguridad que cuenten con la experiencia técnica y productos de seguridad avanzada que cumplan con los requerimientos individuales de su negocio. En este sentido, la alianza de Fortinet con Fronteras Security refuerza nuestras constantes inversiones y dedicación continúa para el éxito de nuestros socios proveedores de servicios de telecomunicaciones y para la seguridad de sus clientes”.

El principal aporte de Fortinet es que sus plataformas de seguridad son altamente escalables lo cual permite brindar protección a empresas y personas de todo tamaño. Son plataformas con el mejor costo beneficio del mercado y por eso la alianza con Fronteras Security – Cable Onda traer a Panamá estas infraestructuras de protección con un modelo de servicio y una inversión atractiva.

Ante estas situaciones Nuno Mantinhas, vicepresidente de Ventas para el Caribe y América Latina de Fortinet, señaló que “Fronteras Security y Fortinet forman una alianza estratégica en Panamá con el objetivo de subir el nivel de seguridad global del país protegiendo los recursos públicos más críticos, las empresas y las personas. Los crecientes intentos de worms de propagación rápida asociados a actividades criminales, como el recién episodio de WannaCry, merecen nuestra mayor atención y esfuerzos coordinados de tal forma que se mejore la protección de los ciudadanos, sin limitar sus actividades, habilitar el negocio de las empresas y proteger la soberanía digital nacional”.

Por esta razón, hoy día el cibercrimen está dentro los 5 riesgos más elevados según calificadores de riesgos y entes internacionales.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes