A pesar de que más de dos mil millones de personas usan dispositivos móviles a nivel mundial, generaciones de mayor edad nacidos entre 1946 y 1964, conocidos como Baby Boomers, guardan ciertos recelos a brindar sus datos.
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Apertura hacia la tecnología sí importa según de la edad, sugiere estudio de EY
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Tres consejos para abordar la tecnología orientada al consumidor
(13/10/2017 – web) Panamá.- Hace apenas dos décadas, la mayoría de las personas se hubiera negado a la idea de llevar un dispositivo capaz de rastrear su ubicación, recoger datos sobre sus hábitos de compra, supervisar sus niveles de actividad e interrumpirlos con “notificaciones”.
A pesar de que más de dos mil millones de personas usan dispositivos móviles a nivel mundial, generaciones de mayor edad nacidos entre 1946 y 1964, conocidos como Baby Boomers, guardan ciertos recelos a brindar sus datos, retando a las empresas que buscan utilizar la tecnología orientada a sus consumidores.
Una encuesta sobre consumismo de salud que la firma global EY realizó en Australia, evidenció entre las preocupaciones, la entrega de datos personales a aplicaciones que las soliciten y el desconocer quiénes tienen acceso a esta información.
De acuerdo con este análisis, mientras los usuarios más jóvenes desean herramientas digitales que les ayuden a manejar mejor su salud, menos de la mitad de las personas mayores y apenas un poco más de la mitad de los Baby Boomers se mostraron interesados en aplicaciones para esto.
Casi el 83% de los Millennials australianos se mostraron interesados en enviar información de diagnóstico a su doctor mediante un dispositivo que se conecta a un teléfono móvil, en comparación con casi el 40% de las personas mayores.
“Fomentar la adopción de herramientas que promuevan el bienestar, requiere comprender a las diferentes generaciones y cómo se adaptan mejor a estas aplicaciones, ya que los consumidores no son un grupo homogéneo”, comentó Mauricio Garro, Gerente de la Práctica de Protección de Datos y Nuevas Tecnologías de EY Law.
Entonces, ¿De qué manera pueden empresas abordar las tecnologías orientadas al consumidor?
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Siendo transparente acerca del uso de datos: La transparencia sobre el uso de datos en los formularios de consentimiento son el principal determinante de las probabilidades que tendrían de compartir esa información.
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Escogiendo incentivos que le interesan a todos: Hacer de la adopción tecnológica una “ganancia” para el consumidor de salud significa utilizar incentivos que importan. Por ejemplo, devolverle conocimientos y resultados personales de salud podría ser un incentivo atractivo para que una persona comparta sus datos personales.
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Utilizando diseños intuitivos para todos los usuarios. Si se quieren usuarios que no se sientan “viejos” ante la tecnología, hágala amigable, libre de barreras en su adopción y su uso. La tecnología que trabaja invisiblemente detrás de una interfaz fácil de dominar y que tiene una alta funcionalidad, puede ser atractiva para las personas mayores y las nuevas generaciones.
Vía Ruapn
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