Panamá seleccionó su equipo para participar en el P&G CEO Challenge 2020

Panamá seleccionó su equipo para participar en el P&G CEO Challenge 2020

Este año se cuadriplicaron las aplicaciones para la competencia local del CEO Challenge 2020, quedando seleccionado un grupo de tres jóvenes que representarán a Panamá en la competencia regional que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá.

• Participaron en la justa local 162 estudiantes de diversas carreras y universidades del país, quienes conformaron 54 equipos y vivieron una experiencia diferente y motivadora.

(10/Feb/2020 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- Con un equipo interuniversitario Panamá estará representada en la competencia regional del P&G CEO Challenge 2020. Tres estudiantes, dos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y uno de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), conforman el equipo que se tituló como el mejor en la fase local de esta competencia global.

Los universitarios pondrán a prueba sus aptitudes de estrategia y resolución de conflicto para dejar en alto el nombre del país en la fase regional de la justa que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de marzo de este año. En esta edición los participantes deberán plantear una estrategia de negocios para la marca Pantene y demostrar quién tiene el mayor potencial para ser algún día el siguiente CEO de P&G.

Cincuenta y cuatro equipos conformados por estudiantes, entre 19 y 22 años, de diversas casas de estudios superiores del país se inscribieron en la tercera edición global del concurso, cuadruplicando el número de inscripciones con respecto al año pasado, lo que evidenció que cada vez más esta competencia se posiciona en el sector universitario y que los chicos que ya han participado en ediciones anteriores son los mejores embajadores del concurso que los enfrenta con lo que se vive en el mundo laboral de hoy.

Los jóvenes Jorge Rosas y Sara Isabel Herrera, de la UTP, y José Herrera, de la USMA, fueron los ganadores de la competencia local. Ellos recibirán un proceso de coaching en las oficinas locales de P&G para luego viajar a Bogotá para enfrentarse a los equipos representantes de los otros países de América Latina que forman parte del reto. De la competencia latinoamericana surgirá un equipo ganador que representará a región durante la ronda global.

La fase global es un simulador de negocios en el que los equipos deberán tomar decisiones de negocio desde la perspectiva del CEO de la empresa, demostraron sus habilidades en distintos escenarios que demuestran el tipo de trabajo que se realiza cada día para las marcas de P&G. La final global se llevará a cabo del 1 al 4 de junio de 2020 en México con los equipos ganadores de cada región. El equipo ganador será invitado a las oficinas sede de P&G, en Cincinnati, para reunirse con David Taylor, CEO de P&G.

El P&G CEO Challenge, además de brindar a los jóvenes la oportunidad de demostrar ingenio e inteligencia fuera de las aulas a una escala global, ofrece a los participantes una experiencia en la que convivirán con estudiantes de todo el mundo, así como con líderes de P&G, lo que se traduce en una oportunidad para hacer un networking único y difícil de lograr en la etapa de formación académica.

Si quieres conocer las oportunidades laborales de P&G, te invitamos a visitar www.pgcareers.com o búscalos en Instragram como @pgcareersla

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply