La tecnología y el Impacto en la felicidad

La tecnología y el Impacto en la felicidad

Dentro del marco del movimiento que ocurre en Panamá por primera vez el World Happiness Fest    el mayor foro sobre felicidad y bienestar del mundo, se están desarrollando pre eventos en con diferentes temáticas.

(3/Feb/2020 – web) Panamá.- Como evento previo al World Happiness Fest que celebrara durante el mes de marzo, se realizó la conferencia sobre “La tecnología y el Impacto en la felicidad” donde los participantes pudieron presenciar de primera mano en que consiste el foro, los detalles de la agenda y el desafío de la felicidad.

La ingeniera Romina Rosenfeld, presentó de forma muy amena y dinámica, lo que será este movimiento que por primera vez involucra a Panamá. Romina nos habló de este foro mundial, que ocurre en los 5 continentes. Este foro es diverso, policéntrico e integral de expertos en felicidad y bienestar que reunirá líderes de opinión, empresarios y agentes de cambio que expondrán su experiencia y conocimiento sobre el futuro de la felicidad para lograr un Panamá y un mundo más próspero.

Durante la conferencia se dieron los detalles de la agenda del WHF, que va del 16 al 23 de marzo y que incluye conferencias sobre Felicidad y productividad laboral y el lugar de trabajo, educación positiva y estrategias socioemocionales para el florecimiento humano, impacto social y desarrollo personal, salud mental y física como concepto de bienestar, felicidad y tecnología. Los días 22 y 23 tendrán una carrera, caminata y actividades de yoga, atención plena, arte y comida saludable en Panamá Pacífico.

El Profesor Roberto Rabouin, de ADEN Business School disertó desafío de la felicidad, Luego pudimos escuchar las diferentes filosofías orientales y occidentales sobre la visión de la Felicidad, quien mostró a los presentes diferentes pensamientos sobre la felicidad.

Mientras que la Dra. María Elena Marín, directora del Word Happiness Fest Panamá, brindó un enfoque desde el Mindfulness o atención plena en el presente, sin juicios y con compasión. Nos explicó cómo llega el Mindfulness a occidente para el manejo del estrés. También abordo temas sobre las bases científicas que soportan esta herramienta y de cómo está tomando cada vez más importancia en el mundo empresarial, dado sus resultados en el aumento de la productividad, el bienestar y felicidad de los individuos. Por último, mencionó las tecnologías aplicadas en el Mindfulness tales como las apps que existen, y las nuevas tecnologías de realidad virtual, el cual es un soporte óptimo, ya que aísla por completo al usuario encontrándose plenamente inmerso en los escenarios planteados pudiendo así trabajar la Neuroplasticidad Autodirigida, presentando los estímulos idóneos para moldear el cerebro hacia el objetivo deseado.

La noche cerró con gran alegría por partes de los asistentes, quienes mostraron su interés en unirse a este movimiento por un mejor Panamá y un mejor Planeta. Aquellos interesados en más información de los pre eventos y unirse al movimiento del World Happiness Fest Panamá, pueden acceder a www.happinesfestpanama.com, a través de las redes sociales @be_panama o el correo electrónico: bepanama@aliv.io

Vía Komunika Latam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply