Consejos para elegir el calzado adecuado para este regreso a clases

Consejos para elegir el calzado adecuado para este regreso a clases

El calzado adecuado debe ser flexible y permitir el movimiento del pie.

  • Los zapatos deben ser de material resistente que ofrezca comodidad para el estudiante.

(16/2/2017 – web) Panamá.- Se aproxima el inicio de la época escolar y con ello, quizás, uno de los acontecimientos más estresantes para los padres debido a la gran cantidad de gastos relacionados que conlleva la compra de útiles, uniformes y zapatos escolares.

Pensando en la comodidad de los estudiantes el calzado debe ser de un material resistente que ofrezca comodidad para el estudiante, la Dra. Patricia González, directora del Centro Avanti de Rehabilitación Pediátrica Integral, nos comparte los siguientes consejos para seleccionar el calzado adecuado.

  • El calzado escolar debe ser flexible, que permita doblar la parte delantera de la suela con la mano y contar con un tamaño que permita el movimiento de los dedos.
  • El zapato debe dejar libre el tobillo, permitiendo al niño subir y bajar el pie, evitando posibles dolores y lesiones.
  • Los modelos adecuados son aquellos que dispongan de cordones o velcro en el empeine. Esto hará que se adapte y sujete bien el pie.
  • Deben ser de suela de goma, flexible y antideslizante para evitar caídas y resbalones.
  • Un zapato adecuado debe ser plano y de poco tacón, que sea firme pero no duro, favoreciendo el equilibrio.
  • Lo más recomendable es probarse los zapatos con las medias que usarán de uniforme.
  • Importante resaltar que tanto los zapatos como las zapatillas escolares deben usarse por pocas horas al día. Y al llegar a casa el estudiante debe descansar sus pies.
  • No se debe elegir un zapato ni muy pequeño ni muy grande. Si se compra un zapato de mayor talla, tendrá consecuencias en la manera de caminar, puede crearle vejigas o lesiones; deformidades en los dedos, dolor en la planta del pie.

Para seleccionar la talla apropiada de calzado para los niños, en el mercado existe un servicio exclusivo que ofrecen las tiendas Payless, se trata de un medidor de pie para niños, que permite elegir el calzado con el tamaño y la forma adecuada, dejando margen para que los dedos de los pies queden libres, permitiendo así el desarrollo de pies sanos.

El dispositivo denominado Brannock permite ofrecer un asesoramiento acertado a los padres para la elección del calzado adecuado para sus hijos. “Medir los pies de los niños es crítico porque los zapatos inadecuados pueden tener un impacto serio en el desarrollo y la salud del pie de un niño en los próximos años. No existe un pie «promedio», por eso para Payless cada niño necesita ser medido individualmente para contribuir a la selección adecuada de los zapatos”, indica Omar Espinosa, Gerente de Payless Panamá.

Payless ofrece una gran variedad de zapatos escolares con excelente calidad, comodidad, duración y estilos en tendencia a precios accesibles. Recuerde que una talla de calzado correcta adicional a un ajuste adecuado equivale a pies saludables.

Vía Comunicación Corporativa

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes