¿Cómo celebrar el Día Internacional del Color?

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Color?

En Panamá la marca de pinturas Glidden celebrará este día regalando Color a través de sus Redes Sociales. En distintas calles y localidades de la capital se entregarán volantes canjeables por pintura.

  • El rojo significa amor, el amarillo alegría, el verde esperanza y el azul nos remite a las cosas saludables.
  • En Panamá se celebrará el día con distintas actividades protagonizadas por los colores.

(21/3/2017 – web) Panamá.- Hoy martes 21 de marzo se celebra el Día internacional del Color. Una fecha que se asocia a la entrada de la primavera en el hemisferio norte y también con el equinoccio, ambas expresiones de la naturaleza asociadas a la luz y el color. Por ello, desde 2009, la Asociación Internacional del Color consideró apropiado crear un día para celebrar el color en todas sus manifestaciones.

María del Mar Ruiz, Gerente de Color de PPG para Centroamérica, explica que el color se considera uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas y también es uno de los canales que contribuye, en mayor proporción, a nuestro conocimiento del mundo externo y aumenta nuestra capacidad de expresarnos.

“Es difícil imaginar el mundo sin color”, reflexiona Ruiz. “Sin color estaríamos casi ciegos. Los doctores comprueban la salud del paciente por el color de su piel. El cambio de color en las plantas es signo del cambio de estación. Sonrojarse, por ejemplo, nos sugiere un sentimiento de bochorno. Las luces del semáforo cambian de color y nos dan información importante y cuando vamos a recibir a un bebé en casa, o llega la navidad o hay una primera comunión siempre pintamos y renovamos para llenar nuestra casa de color, porque el color nos hace felices”.

Significados del color

Cada color es percibido de manera diferente según la cultura. En la nuestra, el rojo manifiesta emoción, amor y fuerza. El amarillo significa energía positiva y alta capacidad de logro. El verde por su parte expresa esperanza y, al mismo tiempo, relajación. El azul siempre acompaña a las empresas y es signo de alta calidad y salud y el rosado, si no se utiliza en exceso, manifiesta sofisticación y sinceridad. El violeta, por su parte, es autoridad y poder y el café nos refiere a elementos robustos y fuertes.

¡A celebrar!

En Panamá la marca de pinturas Glidden celebrará este día regalando Color a través de sus Redes Sociales. En distintas calles y localidades de la capital se entregarán volantes canjeables por pintura y en los puntos de venta a nivel nacional, se estarán llevando a cabo promociones. Además, Glidden realizará un concurso en Redes Sociales. La idea de todas estas actividades es motivar a las personas a armar nuevas combinaciones de color, a expresarse y a inspirarse.

“En cada espacio es posible dejar volar la imaginación y lograr combinaciones creativas que transformen las sensaciones y percepción del espacio”, indica María del Mar Ruiz, Gerente de color de PPG para Centroamérica. Para lograrlo, la experta ofrece los siguientes consejos y recomendaciones:

  1. Planear y elegir qué colores nos emocionan y nos gustan, utilizando el Glidden ColorAPP para experimentar y probar todas las posibilidades de color y sus combinaciones.
  2. Utilizar la Fórmula 3G de Glidden con cualquiera de los tres tonos con los que más nos identifiquemos. El app ofrece 3500 colores del sistema Voice of Color II.
  3. Para la cocina: usar familias de los amarillos y los naranjas.
  4. En salas y comedores: preferir beige y tierra, o bien grises y metálicos para un ambiente más fresco y moderno.
  5. En el baño: combinar dos tonos cítricos con un gris suave.
  6. En exteriores: los tonos tierra son los más buscados por ser colores que cubren bastante las manchas y la suciedad.

Para más información sobre las actividades de celebración del Día internacional del Color en Panamá y los lugares donde estarán regalando pintura, puede visitar la página de Facebook de Glidden (@gliddencentroamerica) o utilizar el hashtag #DíaInternacionalDelColor

Vía Up

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes