Vuelve la Lechetón 20-30 para combatir la desnutrición en niños, niñas y adultos mayores

Vuelve la Lechetón 20-30 para combatir la desnutrición en niños, niñas y adultos mayores

Este año la colecta se realizará de una manera mixta, adaptándose a la virtualidad del momento y también retomando la tradicional recolecta en diferentes cadenas de supermercado del país, los días sábado 22 y domingo 23 de mayo en un horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Con una meta de 30mil litros de leche

• A partir del 6 de mayo se habilita la página www.lecheton.com para donar desde casa.

• El sábado 22 y domingo 23 de mayo se realizará la colecta en diversas cadenas de supermercados del país.

(7/May/2021 – web) Panamá.- El Club Activo 20-30 de Panamá, en colaboración con Tetra Pak® realizarán la edición 43 de la Lechetón 20-30, que durante el mes de mayo recolectará leche en envases de Tetra Pak para beneficiar a miles de niños, niñas y adultos mayores de diversas organizaciones no gubernamentales, en pro de combaritr la desnutrición infantil.

Este año la colecta se realizará de una manera mixta, adaptándose a la virtualidad del momento y también retomando la tradicional recolecta en diferentes cadenas de supermercado del país, los días sábado 22 y domingo 23 de mayo en un horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Mientras que, a partir del 6 de mayo hasta el 6 de junio podrán realizar a través de la página web www.lecheton.com sus las donaciones sin necesidad de salir de casa.

“La leche es una fuente de alimentación rica en proteínas, calcio, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un alimento único e indispensable. Los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de diversos centros del país se han visto afectados por la pandemia, con una alta tasa de desnutrición infantil. Por eso invitamos una vez más al pueblo panameño para que done. Y agradecemos a nuestro aliado por 16 años seguidos, Tetra Pak por decir sí a esta actividad”, aseguró Juan Carlos Díaz, presidente del comité de Lechetón 20-30 del Club Activo 20-30 de Panamá.

Yurán Rodríguez, Director de Mercadeo de Tetra Pak para la región de Centroamérica y del Caribe, manifiesta que “Tetra Pak se siente complacido de apoyar a la Lechetón 20-30 con la donación de 10 mil litros de leche y de contribuir al éxito de este proyecto a través de sus envases, que son una herramienta poderosa para la distribución de los alimentos, garantizando su calidad, seguridad y la conservación de sus atributos, como es el caso de la leche, ya que el envase permite mantener las propiedades del producto por mucho más tiempo y sin necesidad de conservantes”.

Este año la meta es recaudar 30,000 litros de leche y beneficiar a más de 30 centros a nivel nacional tales como: Ciudad Del Niño, Casa Esperanza, Nutre Hogar, Fundación Olga Sinclair, Hogar De Niños De La Cruz Roja, Fundación ofrece un hogar, Fanlyc, aldeas S.O.S, Hogar Bolívar, Despacho de la Primera Dama, entre otros.

Por su excelente aporte nutritivo, la leche es un alimento esencial en la dieta diaria de niños y adultos mayores, y la disponibilidad de los nutrientes que se encuentran en ella y su fácil asimilación por el organismo humano la convierten en un producto primordial de los programas de alimentación de índole social. Su extraordinario valor nutricional la posiciona como un alimento único para la salud y nutrición de los beneficiados.

La organización ha adoptado todas las medidas y recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del nuevo coronavirus y que la actividad se realice de manera segura. Por lo que les extienden también la invitación a todo el pueblo panameño a participar el 22 de mayo de la Feria Familiar Lechetón 20-30, que se realizará de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la plaza central del centro comercial Town Center, ubicado en Costa del Este y al aire libre. Ese día los más pequeños de la casa podrán disfrutar de show infantil, pintacaritas, música, diversión y muchas sorpresas más.

Después de un año de la pandemia, los aportes de alimento que reciben los albergues han disminuido. Las donaciones en envases de Tetra Pak garantizan que la leche se conserve de manera inocua durante su distribución y almacenamiento, y que llegue lista para el consumo a los beneficiarios.

Vía Ruapn

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes