Dos grupos de turoperadores españoles exploran atractivos turísticos de Panamá

Dos grupos de turoperadores españoles exploran atractivos turísticos de Panamá

El objetivo de la visita de los turoperadores es dar a conocer la oferta turística a los golfistas internacionales y consolidar este producto en el mercado europeo, aprovechando la conectividad, la gran variedad de atractivos y los servicios turísticos de Panamá.

(8/10/2016 – web) Panamá.- Los grupos de turoperadores Nautalia y Globalia, de España, junto con especialistas de golf del Real Madrid, fueron atendidos por representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá, en alianza con la organización del torneo internacional de golf “Ilusion Cup Panama 2016«.

El propósito de la visita fue para realizar una gira de exploración y valoración de los atractivos y servicios turísticos complementarios al golf que ofrece Panamá.

El itinerario de los representantes de ambas agencias, Almudena Lafuente, encargada de Viajes VIP y Golf de Nautalia, y Jesús Ruiz, director de Producto de Globalia, incluyó visitas a diferentes canchas de golf en Panamá y Chiriquí, así como una visita a la comunidad Emberá Quera, las Esclusas de Miraflores y un tour de café en la Finca Lérida.

El departamento de Comunicación de la ATP informó que el objetivo de la visita de los turoperadores es dar a conocer la oferta turística a los golfistas internacionales y consolidar este producto en el mercado europeo, aprovechando la conectividad, la gran variedad de atractivos y los servicios turísticos de Panamá.

Globalia está formada por un conjunto de empresas independientes que compiten en sus respectivos sectores, como Halcon Viajes, Viajes Ecuador, Travel Plan y Air Europa, entre otras.  En tanto,  Nautalia cuenta con más de 400 expertos en turismo y viajes repartidos por casi 200 oficinas en toda España que ayudan a sus clientes en todos los detalles de sus viajes para proporcionarles las vacaciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Ambas compañías ofrecen productos para todo tipo de viajeros, no obstante con la celebración del torneo Illusion Cup centran su atención en el turista de golf, de gran interés para los países receptores de turismo por el gasto diario de los mismos y su perfil de alto nivel adquisitivo.

Nautalia cuenta con una base de datos de 7 mil golfistas españoles y entre sus estrategias está proponer quincenalmente paquetes a diferentes destinos con el atractivo del país para jugar el golf; la división vacacional la promocionan en campañas en prensa escrita y en radio en varios puntos donde tienen oficinas.

“La experiencia en Panamá ha sido muy positiva, me ha sorprendido mucho el destino en general, en particular el contraste del Casco Antiguo y los rascacielos, el campo de golf en la costa pacífica y sus playas, la gastronomía fantástica; y también la provincia de Chiriquí, Boquete en ecoturismo es increíble”.

De regreso a España, Lafuente dijo que la idea es hacer una combinación interesante de lo que sería una estancia en ciudad, con giras al Canal y comunidades indígenas, las islas, ya sea en Guna Yala o Las Perlas, y por supuesto unos días para jugar el golf.

Fuente/Foto: ATP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes