Real Time Marketing de Rihanna, análisis de Findasense sobre las cifras de este mega evento

Real Time Marketing de Rihanna, análisis de Findasense sobre las cifras de este mega evento

El pequeño retoque de maquillaje de Rihanna durante su espectáculo en el medio tiempo duró sólo 3 segundos

● El pequeño retoque de maquillaje de Rihanna durante su espectáculo en el medio tiempo duró sólo 3 segundos

● Lapso suficiente para que Fenty Beauty, su marca de cosméticos -NO patrocinadora- se robara el show incrementando sus ventas más del 800% sin invertir ni un dólar

● La marca de Rihanna aumentó también sus menciones un 66,5% después del show y fue la que logró el mayor incremento en comparación de las otras marcas patrocinantes que invirtieron un promedio de 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad

(19/Feb/2023 – web) LatAm.- Cada año, millones de personas se reúnen para contemplar uno de los mayores eventos deportivos del mundo: el Super Bowl. Allí, los dos campeones de cada liga -la Americana y la Nacional-, se miden para definir al campeón absoluto de la temporada. Sin embargo, esto más allá de ser un campo de juego, se convierte en el campo donde marcas y artistas de talla mundial se dan cita para dar el show más increíble del año que se traducirá en Top of mind (TOM) y Top of conversations (TOC). Los equipos de Engagement, Data & Intelligence, Strategy y Creatividad de Findasense, se pusieron en la tarea de entender y traducir estos eventos dentro del evento.

Un entrenadísimo equipo de Real Time Marketing perteneciente a Findasense -a través de este snakeable Data | Content- dio a conocer cuáles fueron las cifras más sorprendentes, su impacto, cuánto invirtieron las marcas y cómo Fenty, sin pagar por publicidad, arrasó en el Super Bowl y el mundo. El Super Bowl LVII siempre será recordado por la victoria de los Kansas City Chiefs y Rihanna, la artista encargada de amenizar la final. Sin embargo, no escapó del ojo de nadie una protagonista inesperada: Fenty Beauty, la marca de cosméticos de Riri.

Fenty Beauty fue la marca que se robó el protagonismo en el Super Bowl, cuando en medio del Halftime Show de Rihanna, la artista soltó el micrófono, luego un bailarín le pasó unos polvos compactos de la marca y ella se retocó su maquillaje. El acto que duró 3 segundos es definitivamente la acción de Real Time Marketing que anotó el mejor touchdown del Super Bowl, esto teniendo en cuenta que las demás marcas pagaron 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad, si Fenty hubiera pagado ese tiempo en un anuncio de pantalla y publicidad en plataformas digitales le hubiera costado aproximadamente más de 1 millón de dólares. Ahora, si hablamos de su rendimiento en la web, detectamos que las búsquedas web de Fenty Beauty se incrementaron un 833% después del gran acto realizado durante el Halftime.

En cuanto al performance de las principales marcas anunciantes del evento, estas lograron aumentar el interés de los usuarios en la web, pero no generaron un pico tan alto como el de Fenty Beauty. Además, por medio de una escucha social el equipo de Findasense realizó una comparación de la conversación que obtuvieron las marcas anunciantes más relevantes del Super Bowl y Fenty Beauty, los resultados indican que la marca de Rihanna logró aumentar sus menciones en un 66,5% después del show y fue la que logró el mayor incremento a comparación de las otras marcas.

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