Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, una realidad en pro del futuro de jóvenes panameños

Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, una realidad en pro del futuro de jóvenes panameños

Son 145 escolares becados, de los cuales 85 cursarán undécimo grado y 60 son nuevos alumnos que iniciaron el décimo grado en esta academia que se rige con el calendario internacional, por lo que empieza el periodo escolar en agosto de 2021 y finaliza en junio de 2022.

(16/Ago/2021 – web) Panamá.- En un acto cívico de saludo a la bandera 145 estudiantes de distintas regiones educativas del país, iniciaron este lunes el calendario escolar internacional 2021 del bachillerato en la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro.

“La Academia Bilingüe Panamá para el Futuro va a cambiarles sus vidas, los va a llevar a mejores oportunidades, no solamente a ustedes sino a sus familias y van a ser un ejemplo. En medio de una pandemia ustedes asumieron un reto y decidieron ingresar gracias a su excelencia académica”, expresó la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

Los jóvenes manifestaron que esta es una valiosa oportunidad que les brinda el Gobierno Nacional de continuar sus estudios, de lograr una de sus grandes aspiraciones y obtener un bachillerato internacional que les permitirá continuar su preparación en universidades nacionales e internacionales.

Son 145 escolares becados, de los cuales 85 cursarán undécimo grado y 60 son nuevos alumnos que iniciaron el décimo grado en esta academia que se rige con el calendario internacional, por lo que empieza el periodo escolar en agosto de 2021 y finaliza en junio de 2022.

Antes de ingresar a este centro de enseñanza, los padres de familia y estudiantes recibieron una jornada de inducción por parte de las autoridades educativas, en que se les informó sobre todo el funcionamiento de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro que tiene el sistema de internado.

El proyecto de ley 628 que implementa el programa de Diploma de Bachillerato Internacional fue aprobado hace una semana en tercer debate, en la Asamblea Nacional.

Es un proyecto gradual, creativo y avala la concepción de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, establecido por decreto ejecutivo y que pasa a fortalecerse con una ley y, sobre todo, empezar a generar un pilotaje que apunte a la calidad a través de una nueva opción de un Bachillerato Internacional que, en este momento, solo era posible en las escuelas del sector particular.

La academia ofrece un modelo educativo con estándares internacionales de calidad académica, organizacional, de gestión y bajo la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) que contribuirá al desarrollo de habilidades transversales en el sector oficial.

Los jóvenes, además, tendrán orientación psicoeducativa, vocacional, tutoría personalizada, liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de su convivencia social.

El acto contó con la asistencia de la ministra de Gobierno y Justicia Janaina Tewaney Mencomo, el director Ejecutivo de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea de Diputados, Yariela González, el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Virgilio de Sousa, y directivos del ministerio de Educación.

 Fuente/Foto: MEDUCA

2 comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Katherine Villarreal
    16/08/2021, 10:28 pm

    Muy buena labor. Excelente. Cómo se puede participar para una estudiante que cursa octavo grado y que esté preparada al salir del noveno?

    REPLY