Acodeco investiga denuncia sobre presunta publicidad engañosa recibida a través del asistente virtual Sindi

Acodeco investiga denuncia sobre presunta publicidad engañosa recibida a través del asistente virtual Sindi

el día de hoy se atendió un caso en contra de una empresa de servicio de deliverys, porque según el denunciante, al solicitar una oferta por un combo en...

(24/Ene/2023 – web) Panama.- Diversas denuncias de consumidores por supuesta publicidad engañosa, se están atendiendo por la Unidad de Veracidad de Publicidad, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las denuncias que son interpuestas a través del asistente virtual Sindi, a través del WhatsApp y Telegram al ‪6330-3333‬, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución, se investigan para comprobarlas y se levanta el acta respectiva.

Un ejemplo, el día de hoy se atendió un caso en contra de una empresa de servicio de deliverys, porque según el denunciante, al solicitar una oferta por un combo en B/.4.85, en la plataforma se registra otro precio (B/.5.50), alterando el precio original de la promoción, por lo que se procedió a investigar la irregularidad.

Otra de las denuncias investigadas, se refiere a un descuento de 40% por la compra de un combo en un restaurante de comida rápida, quedando el producto en B/.3.50; sin embargo, alega el consumidor, cobraron el precio regular. Se levantó el acta para dar inicio a la investigación.

Las promociones de ofertas y ventas especiales que se anuncian a través de las redes sociales y sitios webs, están constantemente monitoreadas. Para estas labores, Veracidad de la Publicidad cuenta con programa digital, que entre otras cosas, permite la ubicación de pautas publicitarias con sus respectivos enlaces de verificación; filtros de análisis de pautas por marcas, anunciantes, categoría, resumen; incluye videos y banner con imágenes de cada anuncio.

En este contexto, la Acodeco reiteró que las denuncias formales de los consumidores son atendidas con prioridad, por lo que exhortó a utilizar su asistente virtual Sindi, a fin de que sea debidamente registrada y procesada a las unidades de verificación de esta institución.

Fuente/Foto: Acodeco

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