Con Escuelas 2023 presenta avances del programa de reparaciones para el retorno a clases

Con Escuelas 2023 presenta avances del programa de reparaciones para el retorno a clases

El viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, dijo que CON Escuelas 2023 inició con buenos pasos, al obtener las órdenes de compra de materiales con premura, escuelas que se están interviniendo y recibiendo los informes satisfactorios por parte de los gobernadores que representan cada región educativa.

(23/Nov/2022 – web) Panamá.- El Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023) presentó, en su segunda reunión interinstitucional, el avance del programa de reparaciones para el retorno a clases que contempla intervenir 628 centros escolares oficiales en cuanto a reparaciones menores de pintura, sillas, cambio de techos, entre otros.

El viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, dijo que CON Escuelas 2023 inició con buenos pasos, al obtener las órdenes de compra de materiales con premura, escuelas que se están interviniendo y recibiendo los informes satisfactorios por parte de los gobernadores que representan cada región educativa.

Informó que el Colegio Manuel María Tejada Roca, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos, tiene ya un pliego de cargos preparado para la remodelación y construcción de nuevas aulas y, próximamente, se subirá al portal de Panamá Compra, así como también la Escuela de Boca de Parita, en Herrera, en que se realizan las gestiones para la reactivación de los trabajos.

En la reunión se informó que, por medio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), se ejecutarán trabajos en 259 planteles educativos y, con el presupuesto de mantenimiento, se atenderán otros 369 colegios. Estas labores se desarrollan antes de iniciar el periodo escolar 2023.

En cuanto a las reparaciones de sillas, en distintos centros escolares se tienen ya reparadas 6,636 bancas que equivale a un 23.4% ejecutadas.

Mediante proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de alta prioridad, fondo agropecuario, planificación presupuestaria y ejecución se espera erradicar aulas rancho en 93 escuelas e instalar 303 aulas modulares.

El equipo del CON Escuelas 2023 estará conformado por entidades del Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y alianza pública y privada.

En la región educativa de Bocas de Toro se atenderán, a través del FECE, 40 centros escolares; en Chiriquí 70; Coclé 60; Colón 40; en Darién 34; Herrera 49; Los Santos 42; Panamá Centro 36; Panamá Este 22; Panamá Norte 20; Panamá Oeste 51; San Miguelito 23; Veraguas 68; las comarcas Emberá 13, Guna Yala 20 y Ngäbe Buglé 21.

Fuente/Foto: Meduca

2 comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Juan Emiliano
    24/11/2022, 3:43 am

    He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) durante los últimos cuatro años y tenía dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día sería sanado. Esta enfermedad comenzó a extenderse por todo mi cuerpo y estaba recibiendo tratamiento de mi médico de cabecera. Hace unas semanas, estaba buscando en Internet si podía obtener información sobre un mejor tratamiento para esta enfermedad. En mi búsqueda, vi el testimonio de alguien que había sido curado de VPH (verrugas genitales) por este Dr. Water y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y aconsejó que lo contactáramos por cualquier enfermedad, que él sería de ayuda. Así que le escribí a DR.WATER contándole sobre mis brotes de HERPES. Me dijo que no me preocupara que me iba a curar!! mmm nunca lo crei Bueno, seguí los procedimientos y obtuve su remedio unos días después. Empecé a experimentar cambios en todo mi ser como el Doctor me había prometido y asegurado. Después de un tiempo, fui a mi médico de familia para confirmar si realmente me había curado. He aquí que era verdad, estaba curado y ya no había rastros del virus en mi cuerpo. Así que amigos, también estoy aquí para compartir mi historia y autenticar el nombre DR.WATER como un sanador genuino y confirmado del herpes e incluso de otras enfermedades como el VIH, la diabetes, las verrugas, el cáncer, la hepatitis y otras. Mi consejo es que si tiene esa enfermedad o cualquier otra enfermedad, puede enviar un correo electrónico a DR.WATER a Drwaterhivcurecentre@gmail.com, señor. Estoy realmente agradecido por la ayuda. ¡Siempre lo recomendaré a mis amigos! también puede enviarle un WhatsApp a este número +2349050205019

    REPLY
    • Veronica Hadidh@Juan Emiliano
      24/11/2022, 3:44 am

      Quiero agradecer al Doctor O.WATER por la medicina herbal que nos dio a mi y a mi hija, yo sufría de brotes de VIH y herpes simple en todo mi genital, cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija se enfermó indirectamente de mí, pero a Dios sea la gloria que me curé con la medicina herbolaria que me dio el Doctor O.WATER. Quiero usar este medio para decirles a todos que ha llegado la solución a nuestra enfermedad, por lo que me gustaría que se comuniquen con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y Whatsapp +2349050205019. Estoy muy feliz hoy de que yo y mi hija nos curamos del VIH y del herpes, ahora somos negativos después del uso de su medicina herbal, mi médico especialista lo confirma. Una vez más, le doy las gracias, Doctor O.WATER, por sus manos sanadoras sobre mi vida y la de mi hija.

      REPLY

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes