Familias coclesanas en vulnerabilidad reciben viviendas dignas y seguras

Familias coclesanas en vulnerabilidad reciben viviendas dignas y seguras

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, dijo que el principal propósito del plan gubernamental es procurar dotar de viviendas dignas, seguras y confortables a las personas más necesitadas y con acceso a los principales servicios básicos que logren mejorar su calidad de vida.

Foto: Familias de Coclé

Foto: Familias beneficiadas

(5/Mar/2022 – web) Panamá.- Familias en vulnerabilidad de sectores considerados en pobreza y pobreza extrema de diferentes zonas y rincones de la provincia de Coclé, hacen realidad sus sueños al recibir viviendas dignas, seguras y confortables.

Con una inversión total de 403 mil 975 balboas el Gobierno Nacional entregó 28 soluciones habitacionales que benefician a una población aproximada de 90 personas, entre niños, adultos y ancianos de los distritos de Aguadulce, Penonomé, La Pintada, Antón, Guzmán y Natá.

La entrega consiste en 15 unidades básicas, 3 mejoras habitacionales, una casa del Programa de Gradualidad Residencial Social “Plan Progreso” y nueve bonos de 10 mil balboas del Fondo Solidario de Vivienda para el abono de una residencia en proyectos privados.

Las llaves de los nuevos hogares se entregaron durante una Gira Comunitaria de Trabajo, encabezada por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes y otras autoridades gubernamentales.

Entre los beneficiados con unidades básicas aparecen Yanira Rodríguez, del corregimiento de Piedras Gordas, en el distrito de La Pintada; Raquel Morán del corregimiento y distrito de Antón Cabecera y Maribel Pérez, del corregimiento El Coco, en el distrito de Penonomé.

Martires Vargas, del corregimiento Huacas, en el distrito de Natá; Bietma Rodríguez, del corregimiento San Juan de Dios, en el distrito de Antón; Noris Gutiérrez, del corregimiento Llano Grande en el distrito La Pintada; Kayra de la Cruz, del corregimiento y distrito Antón Cabecera y Yesi Castillo, del corregimiento de Río Grande, en el distrito de Penonomé.

Alicia Rodríguez, del corregimiento de Piedras Gordas, en el distrito de La Pintada; Lorenzo Magallón, del corregimiento de Pajonal, en el distrito de Penonomé; Yanilka Romero y Maritza Torres, las dos del corregimiento El Hato San Juan de Dios, en el distrito de Aguadulce.

Jorge Ortega, Wilson Ortega y Alcibiades Sánchez, todos del corregimiento Guzmán, en el distrito de Natá, así como la familia de Encarnación Castillo, también del sector de Guzmán, ésta última recibe una casa del “Plan Progreso” habilitada con un anexo para el desarrollo de un negocio barrial.

Estas familias de bajos ingresos económicos residían agregados con familiares o en viviendas en muy mal estado, pero ahora reciben hogares de 40.96 metros cuadrados con 2 habitaciones, sala-comedor, baño sanitario y lavandería, algunas con adecuaciones para personas con discapacidad.

Mejoras y adecuaciones a sus viviendas recibieron Marcelina Valdez, del corregimiento de El Roble, en el distrito de Aguadulce; Fidela Rodríguez, del corregimiento de Coclé, en el distrito de Penonomé y Yeselinda González, oriunda también del corregimiento de El Hato de San Juan de Dios, en el distrito de Aguadulce.

Con bonos de 10 mil balboas provenientes del Fondo Solidario de Vivienda para la compra de su primera casa resultaron beneficiados Nelson Castillo, en el Residencial La Libertad, Manuel Franco y Erick Sáenz, ambos con hogares en el Residencial Brisas de Aguadulce.

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, dijo que el principal propósito del plan gubernamental es procurar dotar de viviendas dignas, seguras y confortables a las personas más necesitadas y con acceso a los principales servicios básicos que logren mejorar su calidad de vida.

Paredes informó que las nuevas viviendas y mejoras habitacionales estuvieron a cargo de mano de obra y cuadrillas de la entidad destinadas a familias en estado vulnerabilidad y en condiciones socioeconómicas menos favorables de la región coclesana.

Concluyó señalando que en Coclé se adelantan más proyectos habitacionales por autogestión y la empresa privada construye hogares de interés social afiliados al Fondo Solidario de Vivienda como parte de un trabajo coordinado para disminuir el déficit habitacional existente en el país.

Fuente/Foto: Miviot

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes