Durante la reunión, ambos líderes dialogaron sobre asuntos de importancia nacional y establecieron la coordinación para una transición ordenada y democrática.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, se reúne con el presidente electo, José Raúl Mulino, en el Palacio Presidencial
Se dio inicio al proceso de transición del Gobierno Nacional, que comenzará el 1 de julio próximo
(8/May/2024 – web) Panamá.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el presidente electo, José Raúl Mulino, sostuvieron una reunión en el Palacio Presidencial, marcando el inicio del proceso de transición del Gobierno Nacional de manera ordenada y democrática.
Durante el encuentro, ambos líderes abordaron temas de relevancia nacional y establecieron la coordinación necesaria para el traspaso de funciones que comenzará el 1 de julio próximo.
El presidente Cortizo Cohen destacó que uno de los objetivos de la reunión fue felicitar personalmente al presidente electo por su triunfo en las elecciones pasadas y comenzar a coordinar el proceso de transición. Informó que Saleh Asvat coordinará el proceso por el gobierno actual, mientras que Aníbal Galindo lo hará por el gobierno entrante, con equipos trabajando en diferentes áreas del Gobierno Nacional.
«Estamos listos para iniciar formalmente la transición, que comenzará con nuestra primera reunión formal el próximo 3 de junio», declaró el presidente Cortizo Cohen, adelantando que su administración ya ha preparado informes de seguridad y economía para el proceso de transición.
El presidente electo expresó su agradecimiento al presidente Cortizo Cohen por la reunión, subrayando la importancia de la transición para consolidar la democracia panameña. Destacó la necesidad de acuerdo en este proceso para mantener la transparencia en los asuntos de Estado.
Este encuentro entre el presidente Cortizo Cohen y el presidente electo Mulino reafirma el funcionamiento democrático, ordenado y transparente en la República de Panamá, demostrando un esfuerzo conjunto por la estabilidad y el bienestar del país.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *