300 estudiantes panameños participarán en el programa Ford Impulsando Sueños

300 estudiantes panameños participarán en el programa Ford Impulsando Sueños

Para lanzar el programa este año, grupos de estudiantes de escuelas participantes competirán en un desafío de talentos. Los estudiantes presentarán poemas, dramatizaciones o canciones sobre lo que ellos creen impulsa los sueños de la juventud de hoy, y por qué estos sueños son importantes.

  • Ford Impulsando Sueños regresa a Panamá; ofrece recursos educativos y expande programa con componente STEAM

(25/6/2018 – web) Panamá.- Ford Impulsando Sueños regresa a Panamá con un día lleno de actividades motivacionales para 300 estudiantes de diez escuelas públicas ubicadas en algunas de las comunidades más vulnerables del país: Coclé, San Miguelito y regiones centro, norte y oeste de Panamá.

Para lanzar el programa este año, grupos de estudiantes de escuelas participantes competirán en un desafío de talentos. Los estudiantes presentarán poemas, dramatizaciones o canciones sobre lo que ellos creen impulsa los sueños de la juventud de hoy, y por qué estos sueños son importantes. Un jurado seleccionará a los tres grupos ganadores. Además, los estudiantes participarán en un concurso de ensayos para ganar $12,500 en becas educativas. El atleta paralímpico César Barría, el percusionista Alfonso Hídrovo y el músico y anfitrión de televisión Víctor Ballesteros motivarán a los estudiantes a través de sus historias inspiradoras y actividades interactivas.

Un nuevo componente este año incluye un programa piloto en colaboración con Fundesteam, una organización sin fines de lucro comprometida a la promoción de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). Una de las diez escuelas participantes será escogida para recibir laboratorios de robótica, talleres de STEAM, entrenamiento para maestros y más.

Un programa insignia de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company Fund, Ford Impulsando Sueños fue diseñado para ayudar a jóvenes a graduarse a tiempo y continuar hacia una educación universitaria. Fondo Unido Panamá y el Ministerio de Educación de Panamá colaboran con Ford Fund para llevar a cabo la actividad educativa.

La cita es este martes, 26 de junio de 2018, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., en el Hotel Sortis, Calle 56 y 57 Este, Obarrio Corregimiento Bella Vista, Ciudad de Panamá.

Participarán en la actividad:

  • Estudiantes de Ford Impulsando Sueños
  • Joe Ávila, gerente de desarrollo comunitario, EE.UU. y América Latina, Ford Fund
  • Vivian Dávila, gerente, Caribe y Centroamérica, Ford International Business Development
  • Su Excelencia Ministra Ingeniera Marcela Paredes de Vazquez
  • Mercedes Eleta de Brenes, presidenta, Fondo Unido Panamá

Agenda:

20180625_124550

Vía SL Estudio de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply