IFX Networks cumple 20 años y consolida su liderazgo en Latinoamérica

IFX Networks cumple 20 años y consolida su liderazgo en Latinoamérica

En Panamá y Guatemala ha tenido un destacado desempeño en los sectores de: retail, banca, comercio, construcción y servicios.

La empresa reportó ventas regionales por US$47 millones, al cierre de 2018.

Para 2019 tiene previsto abrir oficinas en El Salvador, Perú y Uruguay.

(9/Abr/2019 – web) Panamá.- IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, cumple 20 años. “El balance de este aniversario es altamente positivo. La compañía opera actualmente en 17 países de Latinoamérica y el sur de Estados Unidos; cuenta con 350 colaboradores; dispone de una red de 12 centros de datos y atiende a más de 2200 clientes”, afirma Martín Elías Henao, Director Comercial de IFX Networks para el Norte de Latinoamérica.

En su concepto, IFX Networks se ha consolidado como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región, ubicándose en la posición N°1 en Latinoamérica y en la N°26 a nivel mundial, según la clasificación MSP 501 de Channel Futures. Es así como, a lo largo de dos décadas, se ha convertido en aliado tecnológico de tres grandes grupos de clientes: empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y carriers.

Conocer el entorno, retos y necesidades de cada uno de estos sectores, ha sido fundamental para diseñar un portafolio que se fundamenta en las siguientes líneas de negocios: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias con base en la nube, Managed Network: soluciones para la integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y la transmisión de datos por internet.

En forma complementaria, la compañía ha sabido ganar su confianza con base en las siguientes fortalezas: infraestructura, conocimiento técnico, mejores prácticas de consultoría, entrega de soluciones a la medida, servicio al cliente en español, inglés y portugués; lo mismo que una cultura de calidad que cuenta con el respaldo de las Certificaciones ISO 9001:2015, para el diseño, implementación y entrega de soluciones de internet y datos, servicios cloud y datacenter; e ISO 27001:2013, para la implementación y aprovisionamiento de máquinas virtuales en la nube y gestión de servicios de datacenter y seguridad.

“Compartimos esta celebración con nuestra comunidad de clientes, colaboradores y aliados. Gracias a su permanente apoyo hemos llegado a niveles de eficiencia, calidad e innovación que hoy nos convierten en opción preferencial para el mercado corporativo”, afirma Martín Elías Henao.

La obtención de tres importantes reconocimientos da cuenta de esta realidad. En 2017, Frost & Sullivan destacó a IFX Networks como “Compañía colombiana del año en la categoría de Servicios de telecomunicaciones”. En 2018 fue distinguida por Channel Futures y Clarity Channel Advisors como uno de los “Mejores 50 proveedores de servicios administrados (MSP) a nivel global”. Finalmente, a estos logros se suma la reciente certificación como Socio de Negocios de SAP en la categoría de Cloud and Infrastructure Operations.

Estrategia de expansión internacional

“La empresa reportó ventas regionales por US$47 millones al cierre de 2018. Este valor corresponde a los 17 países donde operamos”, explica Martín Elías Henao.

Para 2019, el objetivo es dar continuidad a la estrategia de expansión internacional a través de dos componentes. El primero, consolidar el crecimiento de la compañía en Panamá y Guatemala, mercados en los que ha tenido un destacado desempeño en los sectores de: retail, banca, comercio, construcción y servicios.

El segundo, abrir oficinas en El Salvador, Perú y Uruguay, países en los que tiene presencia a través de aliados locales; pero cuyo crecimiento exige avanzar con el inicio de operación directa.

IFX Networks opera en Panamá desde hace tres años; mientras que en Guatemala cumple su primer aniversario. “Las organizaciones que atendemos en estos países encuentran en nuestra empresa un conjunto de valores diferenciales. Entre ellos se destacan: oferta integral de servicios, completa infraestructura, diseño de soluciones a la medida, diez años de experiencia en la gestión de nube pública y privada; lo mismo que servicio al cliente en español 7×24, los 365 del año”, manifiesta el Director Comercial de IFX Networks para el Norte de Latinoamérica.

“El éxito como organización especializada en servicios administrados radica en entender a cada uno de los clientes y en sumar valor a sus estrategias a través de nuestros servicios y conocimientos. Esto es, precisamente, lo que hacemos día a día y lo que hoy nos permite celebrar nuestro aniversario número 20”, concluye Martín Elías Henao.

Vía SPG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply