Regresa el Festival Gastronómico multicultural más grande de Panamá, la «Fiesta Alrededor del Mundo»

Regresa el Festival Gastronómico multicultural más grande de Panamá,  la «Fiesta Alrededor del Mundo»

La Fiesta alrededor del Mundo tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa con la oferta gastronómica y cultural de más de 50 países.

• Los fondos recaudados en este evento estarán destinados para la Adecuación y equipamiento del primer Preescolar/Guardería para los hijos de madres adolescentes del Centro Las Claras y demás niños de la comunidad de Felipillo. Además, se destinarán fondos para equipamiento del Centro de Lactancia Materna del Hospital del Niño.

(26/Sep/2019 – web) Panamá.- La Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas –organización sin fines de lucro- reveló los detalles de su tradicional y más importante evento anual, el festival “Fiesta Alrededor del Mundo”, que se realizará el miércoles 30 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa desde las 12:00 m.d. Los boletos, que pueden ser adquiridos a traves de https://www.soonticket.com o en la taquilla del evento, tienen un valor de donación de $3.00 y para niños menores de 10 años es gratis.

En esta oportunidad, los fondos serán destinados a la adecuación y equipamiento del primer Preescolar/Guardería para los hijos de madres adolescentes del Centro Las Claras, en la comunidad de Felipillo, además, estará abierto para beneficiar otros niños necesitados del área y alrededores. “Se trata de áreas de alto riesgo social, donde los niños crecen en ambientes muy vulnerables. Nuestra intención es apoyar a las madres adolescentes, para que tengan la oportunidad de culminar su educación con el apoyo del Centro las Claras y, a la vez, sientan la seguridad de que sus hijos/as estarán bien protegidos en un ambiente sano, donde adicional a brindarles una estimulación y eduación temprana, se les inculcarán buenos valores y herramientas positivas para enfrentarse a la vida; mientras sus madres logran insertarse en un mundo laboral digno y estable, tratando de progresar y cambiar positivamente sus vidas”. Puntualizo la señora Carla Stanziola de de Sanctis, presidenta de Caravana de Asistencia Social.

También, parte de lo recaudo será destinado a ayudar a equipar el Centro de Lactancia Materna del Hospital del Niño; hermoso proyecto liderado por esta entidad de salud. Relevantes estudios de la Organización Mundial de la Salud señalan que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a niños pequeños, los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables. “Con este apoyo al Hospital del Niño, estaremos brindando la oportunidad a niños que, por diversas circunstancias, no podrían nutrirse con la leche materna, tan importante para su adecuado crecimiento”.

“Son ya 61 años que Caravana de Asistencia Social realiza una intensa labor social en el territorio nacional, y cada año nos sentimos muy orgullosas de anunciar que celebraremos -nuevamente- La “Fiesta Alrededor del Mundo”, festival que ha alcanzado un alto reconocimiento y aceptación; ya que se ha convertido en la fiesta multicultural más grande del país. Estamos muy agradecidos con las embajadas, consulados y comunidades extranjeras que residen en Panamá; porque es gracias a ellas que podemos llevar a cabo con éxito, este evento; y por supuesto con el público en general que disfruta de esta gran fiesta. Gracias a todos ellos, porque con su donación, Caravana de Asistencia Social logra realizar proyectos que benefician en gran medida, comunidades muy vulnerables de nuestro querido Panamá. Este año, tenemos muchas sorpresas y novedades, pero principalmente, la presencia de mas de 50 países que se preparan con gran entusiasmo para ofrecernos la mejor experiencia gastronómica y cultural, en este maravilloso viaje al Mundo en un día”, expresó Carla Stanziola de De Sanctis, Presidenta de la Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas.

Por primera vez estarán participando Polonia y la Ciudad del Vaticano, y países como Italia, Japón, China y Venezuela, vuelven a participar luego de algunos años de ausencia. Cada uno, junto a los más de 50 países que participan de esta loable labor, deleitarán a los asistentes con sus mejores platillos, artesanías, danzas y más.

La “Fiesta Alrededor del Mundo” es un día de fiesta para disfrutar con familia y amigos; en la tarima principal se está preparando un espectáculo continuo, lleno de diversidad, belleza y esplendor de todos los países participantes. No hay excusa para no asistir a este sin igual evento, y apoyar a la noble misión de la Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas.

Vía Star Holding

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply