Ministros Ferrer y Martínez comparten su visión de Estado con estudiantes de la USMA

Ministros Ferrer y Martínez comparten su visión de Estado con estudiantes de la USMA

El día del abogado en Panamá se celebra todos los años el 9 de agosto, en honor al natalicio de Justo Arosemena, considerado padre de la nación panameña. La USMA aprovecha este día para celebrar y reconocer la labor de los egresados de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

• La USMA organizó un ciclo de conferencias para celebrar la semana del abogado; homenajeando a distinguidos egresados y ofreciendo una plataforma de aprendizaje a la siguiente generación de profesionales del derecho, que evidenciaron durante estos tres días de actividades conmemorativas la versatilidad del derecho y las oportunidades de servicio que la profesión brinda a la sociedad.

(8/Ago/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- La Universidad Católica Santa María la Antigua cerró su ciclo de conferencias políticas con la participación de Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria, y Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores, ambos egresados de la USMA. Durante la conferencia titulada “La Visión de Estado Para el Próximo Quinquenio” los ministros compartieron sus planes de gobierno y respondieron a las preguntas preparadas por los estudiantes de derecho la USMA.

Ferrer inició su discurso estableciendo los grandes retos que tenemos como país.

Según dijo, Panamá ha sido uno de los países que más ha crecido en los últimos años pero también es uno de los más desiguales. “Como panameños tenemos la obligación y responsabilidad de crear oportunidades para todos. Debemos estar claros en cuáles son los intereses del país, para que nuestras políticas apunten a tres ideas claves: lucha contra la corrupción, transparencia y fortalecimiento de las instituciones”, expresó el ministro. Continuó su discurso hablando de la educación: “no hay una labor política más noble que transformar nuestro sistema educativo y preparar a los estudiantes para la vida; esto no es solo una tarea de casas de estudio como la USMA, sino de todos” añadió Ferrer.

Por su parte, Martínez estableció que desde su despacho se trabaja en una “unidad de inteligencia comercial, que realice seguimiento a todos los proyectos y que vaya de la mano con el plan uniendo fuerzas, que busca luchar activamente contra la pobreza y la desigualdad”. También enfatizó la importancia de no solo generar más importaciones, pero también exportaciones y para ello es necesario capacitar y empoderar a los productores locales. Al igual, destacó el alto nivel de transparencia que debemos tener como país, comparable con el de las grandes potencias.

Cada ministro organizó su discurso en base a sus respectivos planes de gobierno pero ambos compartieron la temática del servicio público. Como egresados de la USMA, ambos recalcaron el compromiso que tienen con la sociedad panameña y la importancia de la vocación de servicio como ministros de gobierno.

El rector de la USMA, Juan Planells inauguró la conferencia celebrando la profesión del abogado, la cual conlleva un compromiso ético y debe ser un ejemplo de rectitud. “Estudiar derecho constituye un desafío y una honrosa oportunidad y la USMA, como casa de estudio, les brinda a los futuros abogados las herramientas necesarias para convertirse no solo en mejores profesionales de derecho, sino también en mejores ciudadanos,” expresó el rector.

El día del abogado en Panamá se celebra todos los años el 9 de agosto, en honor al natalicio de Justo Arosemena, considerado padre de la nación panameña. La USMA aprovecha este día para celebrar y reconocer la labor de los egresados de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply