Secretario del MOP se reúne con Comité del Valle de San Francisco para minimizar afectaciones del proyecto Carretera Chivo – Chivo – Centenario

Secretario del MOP se reúne con Comité del Valle de San Francisco para minimizar afectaciones del proyecto Carretera Chivo – Chivo – Centenario

Durante el encuentro, se pudo llegar a un acuerdo con el primer tramo donde se beneficiarán las comunidades Génesis – La Paz y Kuna Nega.

(8/3/2018 – web) Panamá.- Con el propósito minimizar con las afectaciones que conlleve la construcción del proyecto para el Diseño y Construcción de la Carretera Chivo – Chivo – Centenario, se convocó para hoy una primera reunión entre el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Suárez, y miembros del Comité de Trabajo perteneciente a la comunidad del Valle de San Francisco, en el sector Kuna Nega, del corregimiento de Ancón.

En la reunión estuvieron además presentes representantes de otras instituciones gubernamentales y la empresa constructora Centralmix, a cargo de esta obra.

Suárez atendió y escuchó a cada miembro residente del Valle de San Francisco, a quienes se les informó sobre la ejecución de la obra que ejecuta el MOP a un monto de B/18,225,237.96. Esta vía pasará por el área y beneficiará a las comunidades aledañas.

Durante el encuentro, se pudo llegar a un acuerdo con el primer tramo donde se beneficiarán las comunidades Génesis – La Paz y Kuna Nega.

En ese sentido, los moradores pudieron conocer y consultar a las exposiciones de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, Elizer José Montenegro y Juan Morales; por la Autoridad de Aseo Clara Vargas, Coordinadora de Relleno en Cerro Patacón y Federico Jaramillo; la empresa INTRASTO URBALIA Panamá, Vielka de Pérez, Coordinadora de Responsabilidad Social; Juan Carlos Calvo, Gerente de Obras por la empresa Centralmix.

Por el MOP, estuvo presente Janellys Reyes, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Inspección y Álvaro Chong, por la Dirección Nacional de Estudios y Diseños.

Este proyecto que busca un desahogo para los residentes de Panamá Norte y sus periferias y  comprende una longitud de 8.95 kilómetros, consiste en el  diseño y construcción de la carretera Mocambo – Patacón, cuya longitud estimada es de 2.80 kilómetros iniciando en la intersección con la carretera Mocambo a la altura de la barriada Génesis y finaliza en la estación 2k + 800 intersección con la carretera Patacón.

El Secretario General instó a los moradores a que se reunieran y escogiera su vocero para que se lleve a un consenso en la segunda parte de la reunión, donde estarán presentes la empresa constructora Centralmix; por el MOP, la Dirección de Estudios y Diseños, y  entre las partes involucradas para que se lleve en forma transparente esta obra y que la comunidad participe y esté involucrada dentro del proyecto.

La obra comprende rehabilitar la carretera cuya longitud es de 0.55 kilómetros, la cual inicia en el estadio Rod Carew y finaliza en el intercambiador Cerro Patacón – Kuna Nega.

Dentro de las especificaciones del proyecto se encuentra  rehabilitar la carretera Chivo – Chivo cuya longitud es de 5.6 kilómetros, en el tramo comprendido entre la vía Transístmica y el puente sobre el río Mocambo.

El pasado 7 de marzo, el Secretario General se reunió en la comunidad con moradores, quienes solicitaban una reunión para tratar el tema.

Fuente/Foto: MOP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply