Escultura de artista panameña Marisabel Bazán es exhibida en exposición permanente de ONUSIDA en Suiza

Escultura de artista panameña Marisabel Bazán es exhibida en exposición permanente de ONUSIDA en Suiza

La escultura que tiene forma de mariposa y mide unos 7 pies de altura, hecha de metal, pintada a mano con acrílico y denominada "Ananda", representa un mensaje de transformación en la vida de los seres humanos.

(25/5/2016 – web) La obra en forma de mariposa que representa un mensaje de transformación, forma parte de la campaña Cero Disciminación lanzada por ONUSIDA y de la cual la Primera Dama es su vocera en América Latina.​

En presencia de la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para Amèrica Latina y portavoz global de la campaña Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, fue develada en Ginebra, Suiza, la escultura en forma de mariposa de la artista panameña Marisabel Bazán.

La artista panameña, Marisabel Bazán fue escogida por ONUSIDA para exhibir su escultura en una exposición permanente que mantiene este organismo en su sede en Ginebra.

La escultura que tiene forma de mariposa y mide unos 7 pies de altura, hecha de metal, pintada a mano con acrílico y denominada «Ananda», representa un mensaje de transformación en la vida de los seres humanos y forma parte importante de la campaña Cero Discriminación lanzada por ONUSIDA, el pasado 1 de marzo en todo el mundo y de la que la Primera Dama es portavoz a nivel global.

«Cuando fui invitada a participar en el proyecto Cero Discriminación de ONUSIDA, tuve la visión de unas alas de mariposa de dimensiones humanas. Estas alas representan el poder de la transformación, la libertad de vivir una vida honesta, respetuosa, y majestuosa», expresó la artista conocida por sus obras de mariposas y murales de pensamientos hechos en técnica mixta con efectos tridimensionales.

Bazán dijo que para ella es un honor poder aportar con su arte a la campaña mundial contra la discriminación.

Por su parte, la Primera Dama expresó su orgullo de que a través del arte una artista panameña dignifique la lucha contra el VIH haciendo un llamado global a la cero discriminación, recordando que todos merecemos vivir con respeto y dignidad. «Nadie debe ser discriminado por ser quien es», dijo.

Entre tanto, el Director de ONUSIDA Michel Sidibé manifestó que esta mariposa símbolo del cambio y la transformación es un legado que reafirma el compromiso de la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA de transformar vidas y eliminar la discriminación.

Fuente/Foto: Despacho Primera Dama

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes