Estudio revela que pacientes con Diabetes Tipo 2 pueden reducir riesgo de eventos cardiovasculares

Estudio revela que pacientes con Diabetes Tipo 2 pueden reducir riesgo de eventos cardiovasculares

Resultados del estudio clínico CANVAS, fueron publicados en el New England Journal of Medicine y presentados en un simposio especial en las 77as Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes.

(22/6/2017 – web) Panamá.- A nivel mundial más de 415 millones de personas padecen de diabetes, según cifras de la Federación Internacional de Diabetes.  La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) considera que la diabetes, es uno de los siete principales factores de riesgos controlables de enfermedades cardiovasculares.

En Panamá según la Caja de Seguro Social, el 90% de los pacientes con diabetes padecen de diabetes tipo 2, y datos de la Contraloría General de la República indican que es la sexta causa de muerte en el país con aproximadamente 1,300 casos.

Recientemente durante las 77as Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes realizadas en San Diego – California, farmacéutica Janssen presentó los resultados del estudio clínico CANVAS, que consistió en evaluar a 10,142 pacientes con diabetes, en el que se demostró que canagliflozina, medicamento para pacientes con diabetes mellitus tipo 2, en riesgo de o con un historial de enfermedad cardiovascular, tiene el beneficio adicional de reducir significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto del miocardio no fatal (MI por sus siglas en inglés), y accidente cerebrovascular no fatal, en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

“Los pacientes con diabetes tienen una probabilidad de dos a cuatro veces mayor de sufrir comorbilidades asociadas tales como insuficiencia cardíaca y enfermedad renal, y los resultados de CANVAS demuestran el potencial beneficio adicional de canagliflozina en la reducción del riesgo para dichos padecimientos en pacientes con diabetes tipo 2 de alto riesgo”, expresó David Matthews, copresidente de la Junta Directiva de CANVAS, profesor de Medicina y Médico Consultor Honorario de la Universidad de Oxford.

Los resultados del estudio clínico revelaron que el uso de canagliflozina en los pacientes con diabetes tipo 2, también:

  • Reduce el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en 33%.
  • Demuestra potencialmente efectos protectores renales, retrasando la progresión de albuminuria y reduciendo en 40% el riesgo de eventos compuestos renales clínicamente importantes (tales como muerte por causa renal, terapia de reemplazo renal y disminución de la Tasa de Filtración Glomerular – cantidad de orina por minuto filtrada por los riñones).
  • Reduce en 14% el riesgo combinado de mortalidad cardiovascular, infarto del miocardio no fatal, o accidente cerebrovascular.
  • Produce efectos positivos sostenidos sobre el control glucémico, presión arterial y reducción de peso.

“Estos datos son promisorios, ya que sugieren que canagliflozina ofrece beneficios para pacientes con diabetes tipo 2 que están enfrentando complicaciones cardiovasculares o que tienen factores de riesgo para padecerlas, también para los que están en riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca o enfermedad renal.

El programa CANVAS mostró resultados con reducciones consistentes en todos los componentes del objetivo primario – muerte cardiovascular, infarto del miocardio y accidente cerebrovascular – indicando la eficacia de canagliflozina para los principales riesgos cardiovasculares que probablemente afecten a los pacientes con diabetes”, concluyó el Dr. Fernando Lavalle, Endocrinólogo del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Infografía

Screenshot_2017-06-22-18-18-11

Acerca de canagliflozina

Canagliflozina es un medicamento de prescripción utilizado junto con dieta y ejercicio para reducir los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2. No es para personas con diabetes tipo 1 o con cetoacidosis diabética (aumento de cetonas en sangre u orina). No se sabe si canagliflozina es segura y eficaz en niños menores de 18 años de edad. Fue aprobado por la COFEPRIS en 2013.

Para mayor información, visite www.janssen.com/mexico.

Vía Comunicación Corporativa Ketchum

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes