Fuerza de Tarea Conjunta lanza operativo “Neptuno” para garantizar seguridad en verano

Fuerza de Tarea Conjunta lanza operativo “Neptuno” para garantizar seguridad en verano

Más de 44 mil unidades de los estamentos de seguridad y emergencia que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron desplegadas en todo el país para garantizar la vida de los panameños en Fin de Año, Carnavales y Semana Santa.

(27/12/2016 – web) Panamá.- Más de 44 mil unidades de los estamentos de seguridad y emergencia que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron desplegadas en todo el país para garantizar la vida de los panameños en Fin de Año, Carnavales y Semana Santa.

Así lo anunció este martes el presidente Juan Carlos Varela durante la puesta en marcha del operativo denominado “Neptuno”. Durante el acto, celebrado en la sede de la Policía Nacional (PN), el Mandatario elogió el sacrificio de estos hombres y mujeres para cuidar a sus conciudadanos.

“Quiero pedirle a la población su cooperación para que atienda las instrucciones a través de redes sociales de los estamentos de emergencia y seguridad. Además, se tendrá una cobertura masiva para evitar accidentes de tránsito o situaciones en las playas”, resaltó.

El operativo, que se inició hoy, se extenderá hasta las 8:00 p.m. del 30 de abril de 2017, cuando los panameños retornan a la ciudad capital tras  la conmemoración de la Semana Santa en diferentes puntos del país.

Además, en el primer trimestre del año  las playas y balnearios son muy concurridos, por lo que se convierten en puntos de interés para las autoridades. Igualmente, con la celebración de los Carnavales y Semana Santa se activa con mayor personal el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en Aguadulce.

A partir del enero y hasta el mes de mayo se tiene planeada la inversión de carriles todos los domingos desde Quesos Chela, en Capira, hasta La Espiga de La Chorrera, en horario de 2:00 p.m. a las 6:00 p.m. EN tanto, en el retorno previsto para el miércoles 28 de febrero, miércoles 1 y jueves 2 de marzo, se  iniciará desde Sajalices hasta La Espiga de La Chorrera.

Entre las instituciones que integran la FTC están: Sistema Nacional de Protección Civil, Sistema Único de Emergencias-SUME911, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, PN, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Autoridad Marítima de Panamá, Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente.

A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015 se conformó la FTC para velar y garantizar la seguridad de las personas que concurran a las playas, ríos, balnearios, senderos y sitios de interés turístico o similar así como toda actividad pública o privada realizada en el territorio nacional.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply