Team Anticorrupción triunfó en la gran final de la Trivia Jurídica

Team Anticorrupción triunfó en la gran final de la Trivia Jurídica

El Team Anticorrupción de la provincia de Panamá logró el triunfo en la gran final de la Trivia Jurídica, evento que organizó la Fiscalía de Litigación de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, con el lema  “Motivando la Enseñanza”.

(20/8/2016 – web) Durante la gran final estuvo presente la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., quien destacó que hay buenas semillas en el Ministerio Público, al referirse al trabajo en equipo realizado por los jóvenes colaboradores que integraban los tres grupos que participaron como finalistas de la competencia.

“El logro alcanzado por ustedes en esta final es gracias al trabajo en equipo, lo cual siempre garantiza el éxito, por lo que deben tener presente que hay que prepararse para ganar, ganar”. Ante esta competencia, todos los colaboradores del Ministerio Público deben estar claros que trabajamos para una sociedad que esta sedienta por justicia penal”, puntualizó Porcell.

Con esta segunda versión, se busca promover los conocimientos en las nuevas generaciones de colaboradores del Ministerio Público, quienes durante dos días de competencia tuvieron que contestar interrogantes en una ronda preliminar en la que el ganador de cada una de las etapas de la competencia pasaba a una semifinal, de la cual salieron los tres grupos procedentes de Bocas del Toro, Herrera y Panamá, quienes participaron de la gran final que culminó este jueves  18 de agosto de 2016.

Los tres grupos fueron triunfadores, así indicó la Procuradora General de la Nación quien reveló que los premios serán pasantías al extranjero, con el apoyo de SECOPA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

  • El primer lugar lo obtuvieron los colaboradores de la provincia de Panamá, estarán viajando a Argentina
  • El segundo lugar fue para los colaboradores de  Herrera, visitarán Ecuador
  • El tercer lugar lugar obtenido por Bocas del Toro y visitarán México

Estos viajes servirán para tomar la experiencia y conocer más sobre el Sistema Penal Acusatorio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes