Nuevo consulado de Lake Worth, Florida, atenderá más de 50 mil guatemaltecos

Nuevo consulado de Lake Worth, Florida, atenderá más de 50 mil guatemaltecos

La inauguración  estuvo a cargo del Presidente de la República, Jimmy Morales, en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales;  la Cónsul General de Guatemala en Miami, Rosa María Mérida; el Cónsul de Guatemala en Lake Worth, Mario Azmitia y la Alcaldesa de Lake Worth, Pam Triolo, entre otros.

(10/4/2017 – web) Guatemala.- En el marco del fortalecimiento institucional instruido por el Presidente Jimmy Morales, se inauguró en Lake Worth, Florida, un nuevo Consulado, con el que se pretende atender a una comunidad de más de 50 mil guatemaltecos que residen en esta área y ciudades próximas.

La inauguración  estuvo a cargo del Presidente de la República, Jimmy Morales, en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales;  la Cónsul General de Guatemala en Miami, Rosa María Mérida; el Cónsul de Guatemala en Lake Worth, Mario Azmitia y la Alcaldesa de Lake Worth, Pam Triolo, así como invitados de la comunidad guatemalteca, diplomáticos, autoridades locales y medios de comunicación.

El Canciller Morales recordó  que hace un año, la comunidad migrante de Lake Worth solicitó al presidente un nuevo Consulado en esa jurisdicción, por lo tanto la inauguración responde al diálogo constante de los migrantes y a la prioridad de la esta comunidad en la Política Exterior de Guatemala .

La Alcaldesa Triolo deseó muchos éxitos a este Consulado y manifestó  que el 15 por ciento de la comunidad de Lake Worth es guatemalteca. Asimismo, elogió la cultura de Guatemala, la cual ha enriquecido al lugar con sus tradiciones, gastronomía, colorido, entre otros.

El Presidente Jimmy Morales se congratuló con esta primera inauguración, de las cuatro que esperan para este semestre y recalcó que estas inversiones, incluido el Edificio del Consulado en Los Ángeles, son  gracias a los ahorros producto de una ejecución presupuestaria eficiente.

Finalmente reiteró  su compromiso para mejorar la atención a los migrantes guatemaltecos que viven en los Estados Unidos.

Fuente/Foto: Gobierno de Guatemala

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes