La tecnología y la estrategia empresarial van de la mano

La tecnología y la estrategia empresarial van de la mano

Las innovaciones tecnológicas permiten a las compañías ser más productivas y competitivas para ofrecer mejores servicios y crecer.

(24/1/2018 – web) Panamá.- La tecnología está cambiando la forma en la que se hacen los negocios, y la manera de promocionar, vender productos o servicios y experiencias es completamente diferente que hace 15 años. Su inclusión, es una necesidad, más que una inversión o un lujo.

El Foro Económico Mundial toma como factor decisivo para el crecimiento de las economías mundiales la adopción tecnológica y la innovación disruptiva de la cuarta revolución industrial y según el Informe de Competitividad Global 2017-2018, Panamá se ubica en la posición 37 de 138 economías evaluadas que proveen un acceso a las nuevas tecnologías y ocupa el puesto 53 en la capacidad para la innovación.

Por ello, “las empresas deben tener una visión de largo plazo y un plan estratégico de crecimiento que contemple la implementación de innovaciones tecnológicas para avanzar. Esto permite que se actualicen, crezcan, tengan mejoras adecuadas en sus procesos, ofrezcan un mejor soporte y atención al cliente y que sean más competitivas y productivas. En resumen, mejorar sus servicios, ingresos y ganancias”, indica Cristian Ali, director regional de KIO Networks para Centroamérica y El Caribe.

Además, deben tomar en cuenta el resguardo de la información que se tiene en la nube, porque los ataques son cada vez más sofisticados, precisos y dañinos. Según la Encuesta sobre el Estado Mundial de la Seguridad de la Información 2017 de la firma PwC, el 63% de las empresas corre sus operaciones en la nube, del cual el 62% maneja servicios de seguridad para seguridad cibernética y privacidad, por lo que debe incluirse en la estrategia empresarial.

“Deben estar conscientes del impacto de las nuevas tecnologías y deben comprender la importancia de invertir en ellas, para implementar nuevos modelos de negocio que optimicen las dinámicas de producción y nuevas estructuras de funcionamiento. Estamos en plena transformación digital y las compañías deben ser disruptivas, inventivas y creativas” agrega Carlos Meléndez, director de KIO Networks para Panamá y República Dominicana.

El cambio tecnológico está creando oportunidades y desafíos que serán amplificados por la convergencia de las tecnologías digitales, físicas y biológicas que caracterizan a la Cuarta Revolución Industrial emergente, y KIO Networks, como integrador de soluciones de Tecnologías de la Información, busca ser el socio tecnológico a través de una asesoría personalizada en servicios en la nube y seguridad a la medida de cada cliente.

Vía CCConsultoresopma

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