Más de 40 mil personas asistieron al Panama Jazz Festival

Más de 40 mil personas asistieron al Panama Jazz Festival

La actividad con mayor afluencia de público fue el concierto al aire libre que clausuró la vigésima edición el pasado 21 de enero, con cerca de 30 mil asistentes

(25/Ene/2023 – web) Panama.- La vigésima edición del Panama Jazz Festival convocó a más de 40 mil personas durante 6 días de conciertos, clases magistrales y el gran concierto de cierre en el cuadrángulo central de Ciudad del Saber.

La actividad con mayor afluencia de público fue el concierto al aire libre que clausuró la vigésima edición el pasado 21 de enero, con cerca de 30 mil asistentes llevando a los productores del festival a tomar la decisión de cerrar las puertas de acceso al Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber para velar por la seguridad y movilidad de todos los asistentes que se dieron cita desde tempranas horas.

La noche de gala del Panama Jazz Festival que este año inició con la presentación especial de Erika Ender a dúo con el Maestro Danilo Pérez y el reencuentro de Children Of The Light Trio conformado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade quienes manifestaron a través de la música su hermandad y conexión entre ellos, fue otra de las grandes noches vendidas completas durante el festival. La noche del viernes que presentó a la excepcional cantante de jazz Catherine Russell y el Maestro Chucho Valdés, también tuvo una gran cantidad de puestos vendidos.

Miles de jóvenes participaron de manera diaria en las diferentes clínicas dictadas por invitados internacionales y nacionales; los Jam Sessiones regresaron a Villa Agustina sorprendiendo a los asistentes cada noche llenándose de un público diverso y activo. En el Teatro Ateneo también se obtuvo una muy buena asistencia destacando la presentación de Las Hijas del Jazz Big Band, quienes pusieron a vibrar al público logrando un 95% de asistencia el día Viernes.

Para Fundación Danilo Pérez es importante destacar la entrega de becas para estudiar en Berklee College Of Music las cuales fueron otorgadas a un grupo de talentosas jóvenes, quienes ven el fruto de su esfuerzo y estudio musical. Este año, las ganadoras de las becas emitidas fueron: Shanyra Torres, Mariángel González, Emily Campos y Kristhine Innis. Por parte del New England Conservatory se hizo entrega de una beca a la joven Pilar Ibañez, sumando un total de aproximadamente $50, 000 mil dólares en becas.

El festival hizo historia día a día y el concierto de cierre no fue la excepción, contando con la participación de “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, quien deleitó a los presentes con grandes éxitos musicales y una interpretación especial junto al Maestro Danilo Pérez en el tema «Para Vivir» del cantautor cubano Pablo Milanés.

También se destacó la improvisación de Danilo Pérez en el piano y Santa Rosa en la voz, mostrando una interacción musical sofisticada entre los dos músicos que culminó con la canción «Que manera de quererte» siendo el tema final del gran cierre.

El festival fue posible gracias al Gobierno Nacional, empresa privada y medios de comunicación. El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Para más detalles sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com