Enel Green Power Centroamérica entra en el top 10 del ranking de Great Place To Work® en Centroamérica y el Caribe

Enel Green Power Centroamérica entra en el top 10 del ranking de Great Place To Work® en Centroamérica y el Caribe

El personal de la compañía calificó con un 97% aspectos de diversidad e inclusión, como el trato justo sin importar la raza, la etnia, el género o la preferencia sexual.

• Enel Green Power Centroamérica se ubicó en la posición 10 en la categoría de Multinacionales en Centroamérica y el Caribe.

• Trato justo y equitativo, liderazgo ético y compañerismo, fueron algunos de los aspectos que más destacaron los colaboradores.

(20/Abr/2021 – web) Centroamérica.- Enel Green Power Centroamérica con presencia en Panamá, Guatemala y Costa Rica fue reconocida por Great Place to Work® (GPTW®) en la posición 10 en el ranking mejores empresas para trabajar en 2021 en Centroamérica y el Caribe en la categoría de multinacionales.

En el Trust Index®, encuesta dirigida a los colaboradores, como parte de la metodología de la consultora global conocida por su labor de investigación, Enel Green Power tuvo un 96% de participación y se midió el grado de Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo, donde la satisfacción de todas las variables estuvo siempre por arriba del 87%.

El personal de la compañía calificó con un 97% aspectos de diversidad e inclusión, como el trato justo sin importar la raza, la etnia, el género o la preferencia sexual. Así mismo, calificaron el liderazgo ético con un 94% y destacaron aspectos del compañerismo como el disfrute del trabajo con un 91% y el acoger a nuevos miembros del equipo con un 97%.

Vale la pena mencionar que Enel Green Power, en los diferentes países de la región, también se posicionó como uno de los mejores lugares para trabajar en la categoría de 20 a 100 colaboradores en Centroamérica:

• Enel Guatemala ocupó el puesto 8.

•Enel Panamá, ocupó el puesto 14, mejorando 15 puestos con respecto a la medición anterior.

•Enel Costa Rica, ocupó el puesto 25, mejorando 7 puestos con respecto a la medición anterior

Además, se evidencian incrementos de hasta un 21% en dimensiones como respeto, cuando lo usual son incrementos del 3%.

“Nuestras personas son, sin lugar a duda, nuestro activo más importante. Por eso trabajamos con convicción para ofrecer escenarios laborales seguros, con programas sostenibles que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, centrados en una cultura de respeto, transparencia y confianza, que permita establecer espacios flexibles para encontrar equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar”, comentó Bruno Riga, Gerente de Enel Green Power Centroamérica. “Estos resultados nos motivan a trabajar con energía y entusiasmo por nuestros colaboradores y sus familias. Nos sentimos orgullosos y comprometidos para seguir trabajando con innovación en mejorar cada día en términos de bienestar e inclusión”, agregó.

Estos resultados obtenidos permitirán trazar la ruta que se debe seguir para continuar fortaleciendo la cultura organizacional, de inclusión, flexibilidad, innovación y respecto para seguir siendo un mejor lugar para trabajar.

Fuente/Foto: Enel Green Power

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