Con proyecto contra el bullying estudiantes de Panamá ganan premio internacional

Con proyecto contra el bullying estudiantes de Panamá ganan premio internacional

Estudiantes del Instituto Justo Arosemena (IJA), resultaron ganadores de la edición 2019 de Latin Code Week

• Latin Code Week es un programa educativo realizado en alianza con SAP y American Tower que tiene como misión capacitar a jóvenes de 11 países de Latinoamérica en herramientas de tecnología y habilidades de vida

• Con la app Stop Bullying, los jóvenes descargan la app, crean su usuario y seleccionan el tipo de bullying o problema que consideran que tienen en su vida para ser ayudados por especialistas

(11/Dic/2019 – web) Panamá.- Con el desarrollo de una app denominada Stop Bullying que conecta a alumnos con una red de psicólogos recomendados para recibir ayuda, estudiantes del Instituto Justo Arosemena (IJA), resultaron ganadores de la edición 2019 de Latin Code Week. Los panameños superaron a los representantes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Venezuela.

A través de esta red, los jóvenes descargan la app, crean su usuario y seleccionan el tipo de bullying que consideran tienen en su vida: cyberbullying, bullying psicológico, bullying físico y acoso sexual.

El objetivo de esta plataforma es que los adolescentes puedan informarse sobre las diferentes clases de bullying y se contacten con un especialista para recibir ayuda lo más rápido posible.

Stop Bullying busca bajar el porcentaje de deserción en las escuelas ya que se focaliza en el cuidado y la atención personal de cada uno de los estudiantes que transitan sus estudios secundarios.

Latin Code Week es un programa educativo realizado en alianza con SAP y Junior Achievement (JA) Américas que tiene como misión capacitar a jóvenes de 11 países de Latinoamérica en herramientas de tecnología y habilidades de vida, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El desafío de este año fue “Deserción escolar”, tema clave que impacta en 4 de cada 10 estudiantes de la región que abandonan la escuela antes de completar su ciclo escolar secundario.

A través del Latin Code Week, los estudiantes desarrollan y amplían sus capacidades en tres aspectos: habilidades para la vida (empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, liderazgo, empoderamiento, ética, comunicación), habilidades de negocios (creatividad, lógica y analítica, manejo del tiempo, espíritu emprendedor) y uso de la tecnología (acercamiento a la programación a través de la herramienta SAP Build).

Los países participantes tienen alrededor de un 42% de dificultades en cubrir puestos en carreras STEM. La iniciativa ha impactado a más de 5,000 jóvenes de entre 16 a 24 años.

Un 25% de la población latinoamericana tiene entre 15 y 29 años, es decir los jóvenes que impacta el programa LCW están dentro del conglomerado.

En ediciones anteriores han desarrollado los temas de: Alfabetización digital, Acoso femenino, Deserción estudiantil, Diminución de la brecha digital en los jóvenes, entre otros.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes