Normas de protección al consumidor en conciertos son supervisadas por la Acodeco

Normas de protección al consumidor en conciertos son supervisadas por la Acodeco

Este jueves 8 de junio, desde las 4 p.m. un equipo de funcionarios de verificación de eventos de la Acodeco estará presente en el estadio Rommel Fernández, para el concierto de Juan Luis Guerra, donde se verificarán los aspectos señalados anteriormente.

(7/Jun/2023 – web) Panamá.- Para que los derechos de los consumidores sean respetados en las actividades artísticas, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), supervisa el cumplimiento de lo publicitado en la celebración de estos eventos, como la apertura de puertas para ingreso a las áreas del espectáculo que deben estar señalizadas claramente, al igual que la información de precios en la venta de alimentos y bebidas.

De esta manera, cualquier inconformidad referente a la veracidad de la publicidad que tengan los asistentes a estas actividades es atendida prontamente en el mismo lugar.  Es necesario señalar que en lo que va del año, los organizadores de los eventos se han preocupado por abrir las puertas a tiempo, o incluso antes de la hora señalada en los tiquetes o boletos. Por otro lado, la venta de boletos se ha digitalizado, por lo que rara vez se ha observado venta en taquilla.  Los impresos suelen ser boletos de cortesía.

Este jueves 8 de junio, desde las 4 p.m. un equipo de funcionarios de verificación de eventos de la Acodeco estará presente en el estadio Rommel Fernández, para el concierto de Juan Luis Guerra, donde se verificarán los aspectos señalados anteriormente.

Se informa a los consumidores, que cualquier consulta pueden acudir a los funcionarios de esta institución, que estarán en lugares estratégicos para la debida orientación.  Es importante mantener la constancia de la compra del boleto o constancia de pago en el sitio oficial para dicha transacción, porque en caso de tener algún reclamo y el consumidor deberá formular la queja correspondiente y adjuntar la prueba de su compra.

Para información sobre cómo presentar una queja, puede comunicarse a SINDI, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Fuente/Foto: Acodeco

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