Microsoft incentiva el interés por la educación tecnológica a estudiantes del Programa Enlaces

Microsoft incentiva el interés por la educación tecnológica a estudiantes del Programa Enlaces

Jóvenes participaron de una agenda variada dedicada a enseñarles sobre las herramientas de Microsoft, tecnologías de la nube y la importancia de utilizar la tecnología correctamente.

  • La empresa ha capacitado a más de 4 millones de estudiantes en la región latinoamericana

(12/Jul/2019 – web) Panamá.- Jóvenes estudiantes del Programa Enlaces de la Fundación Espacio Creativo fueron recibidos en las instalaciones de Microsoft Panamá donde participaron de una agenda variada dedicada a enseñarles sobre las herramientas de Microsoft, tecnologías de la nube, la importancia de utilizar la tecnología correctamente, todo con el fin de incentivar su interés por las carreras STEAM como opción profesional.

El Programa Enlaces de la Fundación Espacio Creativo es una propuesta preventiva dirigida a niños, niñas y adolescentes de las comunidades vulnerables del Chorrillo, Barraza y Santa Ana, donde los chicos desarrollan habilidades que les permiten mejorar su calidad de vida, crecer como agentes de cambio y ciudadanos responsables.  A través de la Amcham, el equipo de Microsoft Panamá realizó esta actividad, contribuyendo al desarrollo de los niños e incentivar su interés por el área de tecnología.

“En Microsoft Panamá tenemos el compromiso de apoyar al país y este tipo de iniciativas que incentiven a que los niños y jóvenes desde temprana edad tengan curiosidad en carreras de ciencias, matemáticas y tecnología, donde hay una gran oportunidad y así contribuir a que tengan un futuro mucho más prometedor.” Afirmó Milenne Martín, Gerente de Microsoft Panamá.

El interés mostrado por los estudiantes sorprendió gratamente al equipo de Microsoft Panamá, pues la cantidad de preguntas e interacciones de los jóvenes durante las charlas demostró la curiosidad e interés que despiertan las herramientas y la tecnología que contribuyen a la educación.

“La actividad fue muy interactiva, los jóvenes aprendieron sobre espacios y herramientas de trabajo modernos, plataformas que facilitan la colaboración y el teletrabajo, las tecnologías de la nube y las herramientas que utilizamos en el día a día. Creemos que nuestro deber ayudar a incentivar a los niños para que no utilicen la tecnología solamente para jugar y chatear, sino también para educarse, para crear más oportunidades de aprender y trabajar y tener un mejor futuro” comentó Milenne Martín.

Microsoft ha estado comprometido durante años a motivar a los jóvenes a emprender una carrera en los campos STEM. Como parte de este compromiso, ha creado una variedad de programas globales y locales, como DigiGirlz, #YoPuedoProgramar, y muchos otros para exhortar a los estudiantes a explorar las posibilidades de una carrera en STEM, en los cuales, en la región latinoamericana, han capacitado a más de 4 millones de jóvenes en ciencias de la computación.

Vía Frontline/Foto: Estudiantes y Profesores del Programa Enlaces de la Fundación Espacio Creativo con el Equipo de Microsoft Panamá.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply