En Abril será el lanzamiento del primer Concurso de Competencia sobre Tecnología Apropiada

En Abril será el lanzamiento del primer Concurso de Competencia sobre Tecnología Apropiada

El aviso público y lanzamiento oficial será el próximo 17 de abril, mientras que el último día para la presentación de los proyectos será el 31 de julio de 2017. 

(9/3/2017 – web) Panamá.- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con la cooperación de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), coordinan el primer Concurso de Competencia sobre Tecnología Apropiada, aplicada al sector Agroindustrial.

Las bases del concurso en su primera edición en Panamá se enfocará en proyectos orientados a soluciones para el sector de la agroindustria, debido a la importancia de este sector en el desarrollo competitivo del país, explicó Leonardo Uribe, Director General de DIGERPI.

El concurso está abierto para nacionales y/o residentes permanentes en Panamá y tiene como objetivos fomentar el uso de información contenida de patentes, para obtener soluciones apropiadas a los problemas técnicos que se afrontan habitualmente, a su vez también premiar la excelencia en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas que se afrontan en la vida cotidiana.

La evaluación estará a cargo por un comité máximo de 8 personas, entre ellos expertos en patentes, tecnología apropiada y expertos en planeación de negocios; tanto del sector público como privado, añadió Uribe.

Adelantó que los proyectos serán evaluados en dos fases; la primera consiste en la selección de los proyectos presentados por escrito, escogiendo a los 10 mejores; mientras que en la segunda fase los seleccionados tendrán que presentar sus ideas oralmente y aquí se escogerá los tres mejores proyectos.

Importante señalar que la DIGERPI proporcionará a los finalistas la información técnica o legal que ellos requieran para facilitarles el proceso de participación y así quienes participan puedan preparar sus entregas finales y presentaciones orales.

Los candidatos finalistas recibirán certificado de excelencia emitido por la OMPI, adicional a viajes y premios en efectivo.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply