18 Exportadores panameños inician misión comercial en Perú con altas espectativas

18 Exportadores panameños inician misión comercial en Perú con altas espectativas

“A los empresarios les hemos dado un panorama bastante amplio del mercado peruano y las oportunidades del mismo, incluyendo las preferencias y particularidades tanto del consumidor, como del comprador peruano”.  Alberto Alemán, Director de PROINVEX.

  • 136 citas de negocios
  • La misión comercial/rueda de negocios promoverá los productos de exportación panameños en el mercado peruano, a fin de generar transacciones.

(21/9/2017 – web) Perú.- Directivos y representantes de 18 empresas panameñas se encuentran en la ciudad de Lima participando de la primera macro-rueda de negocios que organiza en ese país sureño la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el objetivo de penetrar asertivamente al mercado peruano con productos de Panamá.

El director de PROINVEX Panamá, Alberto Alemán, detalló que cada empresa participante de esta misión comercial tiene entre cuatro hasta diez citas previamente concertadas con prospectos de compradores.  “Lo que buscamos es calidad, no cantidad. Cada exportador que está presente va a tener una secuencia de citas, en donde en un periodo determinado de tiempo se generan discusiones muy puntuales de comprador a vendedor”, explicó.

La oferta de productos que representan las empresas participantes la componen rubros como: carne de res, licores, alimentos, salsas, productos de mar, calzado, artículos deportivos, velas e inclusive servicios logísticos.

Alemán subrayó que se ha llevado a cabo un intenso trabajo de asesoramiento con las empresas participantes en aspectos como: particularidades del mercado peruano, facilidades y barreras comerciales, aspectos arancelarios, la atribución de precios para ese mercado en particular, la manera de cómo realizar el cálculo, teniendo presente el Tratado de Libre Comercio, comprendiendo cuáles son las mecánicas y oportunidades dentro del mismo.

El director de PROINVEX agregó que con antelación a la misión comercial -que se realiza entre el 19 al 21 de septiembre del presente año- se ha llevado a cabo un trabajo preliminar de inteligencia de mercado para ligar la oferta panameña con la demanda peruana.  “Una vez se sientan en la mesa de negociación el vendedor con el comprador ya hay un previo entendimiento y un previo análisis sobre el potencial de venta que tiene ese determinado exportador”, afirmó.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes