InterEnergy y Evergo Panamá reciben reconocimientos por sus aportes hacia la transición energética del país

InterEnergy y Evergo Panamá reciben reconocimientos por sus aportes hacia la transición energética del país

El grupo se destaca por su activa participación en la innovación del Sistema Interconectado Nacional y sus aportes en la movilidad eléctrica del país.

• La Secretaría Nacional de Energía visualiza a InterEnergy Group como aliados en el avance hacia la transición energética.

InterEnergy y Evergo Panamá reciben reconocimientos por sus aportes hacia la transición energética del país

InterEnergy y Evergo Panamá reciben reconocimientos por sus aportes hacia la transición energética del país

(3/Dic/2022 – web) Panamá.- El pasado 24 de noviembre se cumplieron 2 años de la aprobación en Consejo de Gabinete de los Lineamientos Estratégicos de la Agenda de Transición Energética. En el marco de celebración, la Secretaría Nacional de Energía realizó la entrega de reconocimientos de la Transición Energética 2022, en la cual InterEnergy y Evergo fueron galardonados, por su aporte en los impulsos hacia un mejor sistema de energía nacional, con tres premios.

Interenergy fue reconocida por su importante aporte a la innovación del Sistema Interconectado Nacional, para el cual se toma en cuenta la integración de las energías renovables, la incorporación de sistemas inteligentes en el control de las redes eléctricas y la futura entrada de sistemas de almacenamiento de energía, junto al incremento de la demanda eléctrica generado por la movilidad eléctrica.

Evergo, la más amplia red de infraestructura de carga para vehículos del país recibió un reconocimiento por su aporte a la Movilidad Eléctrica, donde ya suman más de 100 estaciones de carga de uso público y semi-público, ubicadas en puntos estratégicos del país.

Mónica Lupiáñez, Country Manager de InterEnergy Panamá y Directora de Energías Renovables de InterEnergy Group, recibió una estatuilla por sus aportes en el Marco del CONTE, acciones clave para la transición energética en Panamá, para optimizar el proceso de implementación para llegar al 2030 con un futuro más sostenible, y asegurando cumplir las metas que tiene el país en temas de desarrollo sostenible.

“Nos enorgullece, como grupo, recibir estos reconocimientos por parte de la Secretaría Nacional de Energía, que visualizan la labor diaria que realizan InterEnergy y Evergo en la construcción de estrategias que impulsen la transición energética, con tecnologías y avances que impacten directamente al usuario final, tanto en movilidad eléctrica, como en la generación de energías renovables” destacó Mónica Lupiáñez, Country Manager de InterEnergy Panamá y Directora de Energías Renovables de InterEnergy Group.

La Secretaría Nacional de Energía destacó que los lineamientos estratégicos de la transición energética han sido con la activa colaboración y liderazgo del sector público, sector privado, organizaciones no gubernamentales, entidades de cooperación internacional y profesionales innovadores de Panamá que han permitido dar pasos significativos al cumplimiento de este instrumento de política pública.

Vía Komunika Latam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply