IPHE continúa ofreciendo respuestas educativas en tiempos de cambios

IPHE continúa ofreciendo respuestas educativas en tiempos de cambios

Actualmente el IPHE, cuenta con una matrícula en todo el país de 15,778 estudiantes, de estos 11,401 se encuentran incluidos en las aulas de centros escolares del Ministerio de Educación (Meduca), mientras que 4,377 pertenecen a las Escuelas, Extensiones y Programas de la institución...

(02/Jul/2021 – web) Panamá.- Esforzados en establecer estrategias que garanticen la atención, servicios y bienestar de los estudiantes con discapacidad, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), bajo la gestión de la profesora Marisa Canales Díaz, directora general, garantiza aprendizajes permanentes para todos, fortaleciendo la inclusión educativa y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con énfasis en el ODS N°4.

Actualmente el IPHE, cuenta con una matrícula en todo el país de 15,778 estudiantes, de estos 11,401 se encuentran incluidos en las aulas de centros escolares del Ministerio de Educación (Meduca), mientras que 4,377 pertenecen a las Escuelas, Extensiones y Programas de la institución, en esta atención se incluyen a los niños de primera infancia y parvularios, que son recibidos en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicados en la sede de Betania, Volcán y Darién.

Indicó la profesora Marlena Moreno, que el IPHE desde el 2020, ha invertido recursos para brindarles a los estudiantes que acuden a las sedes de la institución, herramientas tecnológicas como tablets y computadoras portátiles, así como materiales didácticos, que les permitan acceder a las clases a distancia, lo que les permite desarrollar su potencial y continuar con el proceso de aprendizaje.

“Como entidad educativa, el IPHE ha priorizado el desarrollo de las acciones educativas siguiendo los lineamientos del Meduca, en cuanto al currículo priorizado, en este 2021, todo lo establecido en educación a distancia, trabajando en la virtualidad con aquellos estudiantes que no cuentan con el servicio de internet, apoyados por los padres de familia, con el resto de la población estudiantil, se ha contactado a través de módulos de aprendizaje, cuadernos de trabajo impresos, que se les entrega al acudiente”, puntualizó la directora nacional de DNSYAH.

Otro aspecto en que el IPHE se ha esforzado en apoyar a la buena nutrición de los estudiantes, sobre todo a los de escasos recursos, con el proyecto de vaso de leche, galleta y crema nutritiva, para evitar la no participación del niño, niña o joven en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Fuente/Foto: IPHE

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