Más de 20,000 jóvenes participan en Rusia del XIX Festival Mundial de la Juventud

Más de 20,000 jóvenes participan en Rusia del XIX Festival Mundial de la Juventud

El XIX Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes se celebra en Sochi del 14 al 22 de octubre y reune a 20,000 jóvenes profesionales en diversos ámbitos de entre 18 y 35 años de más de 180 países.

(15/10/2017 – web) Rusia.- El presidente de la Unión Interparlamentaria, Saber Chowdhury, se dirigió en una carta de bienvenida a los participantes del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y destacó que son una fuerza capaz de hacer que el día de mañana sea mejor que el de hoy.

“Me alegro de saber que más de 20,000 jóvenes de 150 países del mundo se reúnen aquí, en Sochi, para resolver los grandes desafíos de nuestro tiempo. Ustedes, los jóvenes, son nuestra esperanza para un futuro mejos. Tienen talentos, energía y creatividad para crear el futuro. En otras palabras, ustedes son la fuerza que permite hacer que el día de mañana sea mejor que el de hoy”, escribió Chowdhury.

Saber Chowdhury participó en la inauguración oficial de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo. El mismo día, en Sochi comenzó el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

“Es una coincidencia notable que la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria se celebre también en la Federación de Rusia. Los parlamentarios, como representantes del pueblo, tienen la obligación de preservar la democracia y promover sociedades pacíficas. Es por esta razón que la comunidad parlamentaria mundial, incluidos los jóvenes parlamentarios, se reúnen en San Petersburgo del 14 al 18 de octubre. Me alegra ver que el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y el Foro de Jóvenes Parlamentarios se mueven en la misma dirección, con el objetivo de unir a la generación joven en torno a los ideales de la paz y fraternidad”, destacó Chowdhury.

El XIX Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes se celebra en Sochi del 14 al 22 de octubre y reune a 20,000 jóvenes profesionales en diversos ámbitos de entre 18 y 35 años de más de 180 países. Un cuerpo de voluntarios de 5,000 personas de Rusia y países del extranjero mayores de 18 años, incluidos los voluntarios “plateados”, se convertirán en #VoluntariosDelMundo (#VolonteryMira).

Por primera vez en su historia, todo el país participará en la gran fiesta de la juventud. El FMJE 2017 arrancó con el Desfile-Carnaval Internacional. Además, durante los tres primeros días del festival, 2,000 participantes extranjeros visitarán 15 regiones rusas, desde Kaliningrado hasta Vladivostok.

Fuente/Foto: Russia2017

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply